El Haría AÚN NO es equipo de Tercera División
El equipo norteño ha ganado el primer recurso pero habrá que esperar las alegaciones de Los Llanos en este proceso
Podría decirse que el Haría CF es equipo de Tercera División. De hecho está muy cerca de serlo porque como habrán podido leer y escuchar, los norteños han ganado el recurso presentado ante el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Canaria de Fútbol por una presunta alineación indebida de Los Llanos de Aridane en el partido de ida de la promoción de ascenso a la Tercera División.
Según el organismo disciplinario, el conjunto de La Palma es el "autor responsable de una infracción muy grave de alineación indebida del artículo 40.1 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol". Es decir, al Haría CF se le daría como ganador en el partido de ida por 0-3 y por defecto, vencedor de la eliminatoria de ascenso a la Tercera División.
Definitivamente, todo está muy encaminado para que conjunto naranja pueda la temporada que viene competir en Tercera División. Pero en este tipo de procesos hay que ser prudentes, ya que afirmar a día de hoy que el Haría CF es equipo de dicha categoría no es algo que se ajuste cien por cien a la realidad.
La UD Los Llanos de Aridane aún tiene 10 días hábiles -que comienzan a computar en el momento que la Federación Tinerfeña de Fútbol se lo comunique al club en cuestión- para presentar alegaciones ante el Comité de Apelación de la Federación Canaria de Fútbol. Incluso siendo desestimas sus alegaciones en primera instancia, aún podría recurrir a un órgano superior, en este caso, el Comité Canario de Justicia Deportiva que tendría en su defecto, la última palabra. Recordemos que dicho Comité depende directamente del Gobierno de Canarias y está compuesto por juristas de las Dirección General de Deportes.
Fuentes cercanas al caso han insistido a este medio de comunicación la importancia de ser prudentes en procesos de esta naturaleza, ya que hasta que concluyan todos los procedimientos siempre cabe la posibilidad de que se presentes nuevas pruebas o refutaciones que cambien el curso del contencioso.
En resumen, el Haría CF ha ganado el primer envite del proceso pero aún habrá que esperar el desarrollo del mismo para poder afirmar a ciencia cierta que el conjunto norteño es equipo de la Tercera División.