PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El ex rojillo Fabricio marca la diferencia en un gran partido

El US Yaiza pierde su condición de invicto ante el CD Tenerife en un duelo entre aspirantes a la primera posición (2-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Tenerife B es el nuevo líder del grupo canario de la Tercera RFEF al tumbar en un duelo directo al Unión Sur Yaiza, que sufre su primera derrota del curso. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el cuadro de Maxi Barrera tomó el mando del marcador a través de Diego Casoppero. Con el marcador en contra, los de Leandro Cabrera 'Mazinho' no se vinieron abajo y restablecieron la igualada, rápidamente, con una pena máxima cometida sobre Fabricio y que la definió Omar. Ya en las postrimerías, un inocente penalti por mano dentro del área de Ubay no lo desaprovechó Ethyan para llevar el júbilo a las gradas de la Ciudad Deportiva.

    Durante los primeros compases de la contienda, el Tenerife B pudo abrir el marcador tras un error en la salida de balón del portero Nauzet Pérez, mientras que los verdinegros replicaron con un tiro lejano de Aitor, que lo atrapó el cancerbero blanquiazul Martín. A los diez minutos, un tiro escorado del argentino Diego Casoppero lo mandó a córner el meta tinerfeñista con una buena estirada.

    Con el desarrollo de la primera mitad se vio un partido muy táctico en el que ambas escuadras se intercambiaban la posesión del balón, tratando de hacerse con el control del juego. Cuando se llegaba al ecuador de este período inicial, el Yaiza estuvo cerca de romper la igualada con una jugada personal de Emiliano Trovento en la que el disparo del extremo argentino, en boca de gol, lo despejó Omar tirándose abajo.

    El cuadro de 'Mazinho' fue de menos a más, sobreponiéndose a la alta presión de los futbolistas conejeros. Los pupilos de Maxi Barrera no le perdieron nunca la cara al encuentro, y en el minuto 42 gozaron de una clara ocasión para tomar el mando del partido, con un mano a mano de Moha con Martín en el que el cancerbero de los blanquaizules se mostró imperial para evitar el primer tanto de los verdinegros, con una gran parada por bajo achicando al atacante de los lanzaroteños.

    Antes del descanso, el Tenerife B gozó con una primera ocasión para lograr su primer tanto, primero con un remate de Fabricio, tras una acción de estrategia de córner lanzada por Dylan, que tocó en Omar cuando el balón se colaba en la portería visitante, quedando el rechace, hasta por dos ocasiones, para los remates de Alassan y Lie, pero los conejeros evitaron, en ambas acciones, el tanto tinerfeñista, despejando bajo palos.

    Tras la reanudación, el Yaiza avisó de sus intenciones con un peligroso centro de Matías al que no llegó Adán, por poco, en boca de gol. A continuación, los verdinegros sí consiguieron el premio del gol con una jugada en la que Aitor asistió desde la izquierda para servir el esférico en bandeja para que Diego Casoppero lanzara un potente chut, con todo a favor, que se coló en la portería de Martín.

    Con el marcador en contra, el Tenerife B no se vino abajo, y en el minuto 58, Fabricio, tras una gran jugada personal en la que se deshizo de varios jugadores, fue derribado dentro del área por el portero Nauzet Pérez. El central Omar asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y no falló para restablecer la igualada.

    Con tablas en el marcador, el partido estuvo igualado, con dos equipos que querían romper la igualada sin dejar desprotegida su retaguardia. En el minuto 78, el Tenerife B pudo desequilibrar el partido con un chut de Gabri, con todo a favor, que lo sacó, bajo palos, un zaguero verdinegro.

    En el tramo determinante del choque, el cuadro de 'Mazinho' se volcó en busca del tanto de la victoria, gozando de su mejor aproximación con una rápida contra comandada por Adrián, que la terminó finalizando Fran Sabina con un tiro repelido por un defensor verdinegro.

    Ya en las postrimerías, una inocente mano dentro del área de Ubay, a la salida de un corner, la señaló el colegiado como el penalti. El realejero Ethyan no falló desde el punto fatídico para darle el liderato a los blanquiazules.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD