El domingo Yaiza acogerá un derbi un tanto descafeinado
Los dos representantes llevan varias jornadas sin conocer la victoria y se han descolgado de la lucha por el ascenso
Llega el derbi por excelencia de la isla de Lanzarote este fin de semana, para cerrar prácticamente la temporada en Tercera División. Un choque que será algo descafeinado, ya que por desgracia, los dos conjuntos conejeros llegan sin opciones de colocarse entre los cuatro primeros en busca de un plaza en la Segunda División B.
El envite se disputará en el Municipial de Yaiza, el domingo, en el horario habitual a media mañana (12:00 horas). Un compromiso que afrontan los dos equipos con ganas de maquillar una temporada en la que ninguno tiene opciones de play off.
El US Yaiza llega al partido con todos sus efectivos, a excepción de Borja, que cumplirá sanción y con la incógnita de Rami que será duda hasta última hora. El equipo de Juan Antonio Machín afronta la cita tras haber caído derrotado en la jornada de ayer ante el Estrella CF en Gran Canaria por 2-0.
Por otro lado, la UD Lanzarote encara el derbi con ganas de despedir el año con una alegría en lo que ha sido una temporada gris para los de Adolfo Pérez. Un Adolfo que no continuará la temporada que viene como ya ha confirmado el club de manera oficial. Además, Fran Gil no podrá disputar el partido por sanción al igual que Pele y Miñano que han abandonado la disciplina rojilla antes de tiempo.
Con todo ello se espera un buen espectáculo para sellar una temporada que ha perdido todos los alicientes para los representantes conejeros en este último tramo de competición.