El CD Tahíche toca la Preferente tras vencer 1-3 al Villaverde
Los de Careca afrontarán la vuelta este domingo en casa con una renta cómoda en busca del ascenso
No todo está decidido porque aún restan 90 minutos de disputa en el Municipal de Tahíche, este domingo a las 12:00 horas. Pero lo que está más que claro que el conjunto dirigido por Gustavo Díaz Careca tiene muy cerca ya el salto de categoría tras el buen resultado cosechado en Fuerteventura (1-3).
El 1-3 pudo incluso ser mejor ya que el tanto majorero llegó en el tiempo de prolongación y pudo ser evitable, sin embargo, hay que quitarse el sombrero ante los chicos blanquiazules que han cuajado un año sobresaliente, en especial en este tramo final. Los goles de Toño -en la primera parte- y los dos tantos de la segunda -Ubay y Gaumet- dejaron la eliminatoria muy de cara para un equipo que sólo tiene que mantenerse firme en defensa este fin de semana para lograr el ascenso a la Intersinsular Preferente.
Careca y sus jugadores han sabido entender y afrontar este play off pasando dos eliminatorias complejas, ante el Puerto del Carmen y el Juventud de Playa Honda. Han mostrado un ritmo más alto en estos meses finales y en este caso, el míster ha sabido conjugar bien sus variantes y mover con criterio y astucia sus fichas.
De hecho, tras el varapalo del partido de ida ante el Juventud, la ubicación de Ubay en zona ofensiva, en el choque de vuelta, le dio mucho al equipo, no sólo en terminología anotadora sino en influencia de juego. Con ese pequeño matiz pudo remontar en Playa Honda y Careca ha sabido comprender a la perfección la importancia de marcar a domicilio ante el Villaverde. Por eso, se puede deducir que volviese a usar al ex del US Yaiza en punta. Y por eso también, quizá lo veamos algo más retasado el domingo ya que lo inteligente es no encajar.
Dicho esto, no hay que desmerecer el trabajo de todo el equipo que se ha mostrado entregado durante gran parte del curso y ahora sólo queda refrendar la hazaña. No era el objetivo pero ahí está y sólo queda tomarlo y evidentemente disfrutarlo. El CD Tahíche se ha ido construyendo a base de constancia, con unas directrices inteligentes y coherentes por parte del satff técnico y con la ayuda inestimable de dos de los jugadores más desequilibrantes de la isla: Ubay y Gaumet.