PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¡¡El CD Tahíche consigue el ascenso a Preferente!!

Los blanquiazules se llevaron el choque disputado en el Municipal de Tahíche por 2-1

  • Radio Marca
  • Archivo
  • En la mañana de ayer se confirmó el ascenso del CD Tahíche a la Interinsular Preferente. El Villaverde volvió a sucumbir ante el equipo blanquiazul que ha mostrado una cara inmejorable en todas las eliminatorias de ascenso tanto en las insulares como en ésta última ante el campeón majorero.

    El 1-3 de la ida era una resultado para ser optimista pero el choque vivido en la mañana de ayer tuvo un carácter más competitivo e incluso el Villaverde inquietó por momentos las opciones del CD Tahíche que es justo vencedor y flamante equipo de la Preferente de nuevo.

    El envite comenzó con un tanto del CD Villaverde que ponía algo más cerca la remontada para los verdiblancos; era el minuto 10 de partido y podían complicarse las cosas para los de Careca. Cierto es que el equipo en ningún momento se descompuso y supo afrontar todos los tiempos del partido con madurez y orden.

    Antes del descanso el gol de Jonhy daba tranquilidad al Municipal de Tahíche, que mostró una gran entrada, con la gente entregada a un equipo que ha cursado una temporada sobresaliente. Ha ido creciendo con el paso de las jornadas, alcanzando el play off en la penúltima jornada y dejando en el camino al campeón de Lanzarote y al de Fuerteventura además de al Juventud de Playa Honda.

    La segunda parte ya con las tablas en el electrónico tuvo el guión que se podía esperar. El Villaverde estuvo bien en el segundo acto y tuvo que arriesgar ya que no le quedaba otra. El CD Tahíche supo afrontar los últimos 45 minutos de la temporada como exigía la eliminatoria.

    Mantuvo la contundencia defensiva con Fran y Gopar anticipándose y ganando los balones aéreos con la ayuda de Aleko que ponía ese punto de calma en la zaga blanquiazul. Además, todos los jugadores de corte más ofensivo entendieron que era el momento de ponerse el "mono de trabajo" y no escatimaron en esfuerzos. Ubay y Gaume supieron leer el choque y se incrustaron en la medular para mantener el balón y no se volvieron locos en desmarques de ruptura ya que lo que más le interesaba al equipo era no perder efectivos detrás del balón para cuando se perdiese la posesión.

    Con ello se llegó a los últimos compases donde Ubay se llevó la recompensa a una temporada donde ha sido el timón del equipo, sobre todo en los momentos importantes,  de Gustavo Díaz. El 2-1, firma del ex del US Yaiza, desató el delirio y con ese tanto se cerraría el partido, la eliminatoria y el ascenso.

    La temporada que viene el equipo competirá en la Preferente tras un año de purga en el Liga Regional. No será bajos las órdenes de Careca que ya ha confirmado públicamente que no continuará al frente del equipo. Todo apunta a que Carmelo Hernández puede ser su sucesor en el cargo pero es algo que oficialmente no está confirmado. 

    Se cierra una gran temporada en el que la disputa del play off se veía como una posibilidad y el ascenso como algo lejano. Con trabajo, esfuerzo e ilusión el CD Tahíche ha demostrado que se pueden alcanzar grandes cotas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD