PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández, asciende de categoría

Militará la temporada 2023/24 en la categoría ÉLITE de la UEFA 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El arbitraje futbolístico canario se encuentra de enhorabuena después de que en el día de hoy se conociera que el colegiado lanzaroteño militará la temporada 2023/24 en la categoría ÉLITE de la UEFA tras lograr el ascenso.

    Alejandro Hernández compartirá categoría con otros treinta y un colegiados, entre los que se encuentran los también españoles Jesús Gil Manzano y José María Sánchez Martínez. Hay que recordar que el 14 de agosto de 2020 fue cuando ascendió a la categoría previa, la FIRST, y ahí recogía que su sueño era llegar a la categoría actual. Sueño que ha alcanzado en el día de hoy.

    La noticia fue recibida con agrado y satisfacción en el seno del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y en la propia Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, colectivos a los que pertenece el colegiado lanzaroteño y con los que colabora. Por otro lado, José Enrique Naranjo, árbitro asistente de nuestro comité, también lo acompañará en la banda.

    Alejandro Hernández es árbitro internacional desde enero de 2014. Dos años antes (20 de agosto de 2012) había debutado en Primera División en el partido entre Real Zaragoza y Real Valladolid (0-1). Ha sido distinguido en dos ocasiones (2012 y 2017) por la RFEF con el Trofeo Vicente Acebedo como mejor árbitro de Segunda y Primera División respectivamente, y una (2015) con el Trofeo Guruceta, concedido por el diario Marca.

    Alejandro, también estuvo presente en el pasado Mundial de Catar, y lo estará en el Mundial Femenino que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 como asistente de VAR.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD