PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Dos puntos que se quedan en el Clementina de Bello

El US Yaiza rescató, ante el CD Buzanada, un empate en los minutos finales (2-2)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CD Unión Sur Yaiza visitó en la tarde del sábado al CD Buzanada, partido correspondiente a la séptima jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Los sureños llevaron la iniciativa del juego durante muchos minutos del encuentro, pero vieron como el rival se adelantó en dos ocasiones en el marcador. Agustín Gallego, en el inicio de la segunda parte, y Pato, fueron los encargados de establecer la igualada y rescatar un empate en un campo maldito.

    Desde el inicio del encuentro el Unión Sur Yaiza jugando con Nauzet Pérez, Josemi, Facu, Pope, Emiliano Trovento, Aitor, Agustín Gallego, Moha, Matías, Pato y Enrique Castaño, se hizo con el control del juego, circulando a la perfección el balón y buscando con paciencia los huecos en la defensa del rival. Agustín Gallego protagonizó la primera ocasión de peligro para los visitantes, con un mano a mano con Edwing, sacando la manopla el portero del Buzada para tapar el disparo.

    Los tinerfeños se adelantaron en el marcador en el minuto 38 de partido, Agoney puso un balón al espacio para que Brian Martín se quedara solo delante de Nauzet Pérez y de disparo cruzado mandó el esférico al fondo de las mallas. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

    El Unión Sur Yaiza estableció el empate nada más iniciarse la segunda parte. En una jugada ensayada de saque de inicio, Agustín Gallego cogió desprevenida a la defensa del Buzanada y no perdonó para establecer el empate.

    A falta de 15 minutos, el Buzanada se volvería a poner por delante con el tanto de Dani Muni, aprovechando un servicio de Agoney. Y poco después, el Unión Sur Yaiza volvería a empatar el choque, rematando Pato un balón suelto en el interior del área, tras un saque de esquina.

    Con el empate a dos goles se llegó al final del encuentro, prologando el Unión Sur Yaiza su racha de no conseguir la victoria en el Clementina de Bello. Un punto que permite a los sureños colocarse en la quinta posición y seguir de cerca a los equipos de la zona alta de la clasificación de la Tercera Federación.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD