Directo Marca Lanzarote
La UD Lanzarote se clasifica para el play off al imponerse por 2-0 al Tamaraceite y lograr el objetivo de la temporada
Tras un buen año, el equipo de Mateo García se impuso 2-0 al Tamaraceite para lograr el objetivo de la temporada.
Lo único que falta por resolver de la ecuación es las posiciones finales que conformarán el próximo play off. Con un CD Mensajero, campeón, que ha dado el salto de categoría, en la última jornada se sabrá si la UD Lanzarote es segunda o no y quiénes llegarán a la fase final. En estos momentos estarían el equipo rojillo, el CD San Fernando, Las Palmas Atlético, el Villa de Santa Brígida pero aún podrían llegar el CD Tenerife y el Panadería Pulido San Mateo.
El US Yaiza, en esta misma Tercera RFEF tras perder por la mínima ante el CD Marino tendrá que esperar a la última jornada para saber si certifica o no su salvación. Lo tiene todo de cara el conjunto sureño, pero si le sobrepasa precisamente la escuadra tinerfeña, tendrá que ver qué ocurre con el Atlético Paso para conocer si mantiene o no la categoría.
En Preferente, tablas a un gol entre el CD Tinajo y el San Bartolomé CF en un bonito derbi celebrado en Los Volcanes. El punto le sirve más al Tinajo que al San Bartolomé ya que pese a estar haciendo un buen año la clasificación está muy igualada y tendrá que no perder la renta que mantiene el conjunto de Juan Daniel García en los tres partidos que queda. Por su parte, el San Bartolomé CF quedará a la espera de lo que ocurra en la Tercera RFEF para conocer qué ocurre con Las Palmas C. El Tahíche en esta misma liga goleó 8-0 al Guayarmina.
En la Regional continúa la pugna por saber quién es el campeón y quién se colocará cuarto. En estos momentos CD Tite y UD Lanzarote B son primeros y segundos respectivamente con los mismos puntos, Marítima Tercero con 40 puntos y e Inter de Playa Honda cuarto con 32 puntos.
En balonmano, victoria del Landbit Lanzarote San José Obrero que se impuso 30-26 al Cañiza y del Puerto del Carmen en Plata ante el Rocasa por 36-26 para concluir un año sobresaliente antes de pelear por el salto de categoría en el play off de ascenso.