PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Difícil para el Yaiza; imposible para el Lanzarote

Tras una derrota y un empate se diluye el objetivo de colocar a un representante en play off

  • Radio Marca
  • Archivo
  • No ha sido una buena jornada en líneas generales para el US Yaiza y para la UD Lanzarote, los cuales no han conseguido vencer esta semana y se alejan, unos definitivamente y otros algo más, de la zona de play off.

    El conjunto de Juan Antonio Machín tras el empate 3-3 ante el CD Marino se sitúa a siete puntos del play off con un partido menos. Después del tropiezo del Villa de Santa Brígida, el conjunto conejero se mantiene a la misma distancia de la promoción de ascenso. El Lanzarote dice adiós a la remota opción de jugar play off, colocándose a 11 puntos del cuarto clasificado a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular.

    Una remontada sobre la bocina con un hombre menos

    El envite del fin de semana, disputado en el Municipal de Yaiza, correspondiente a la 35ª jornada del campeonato de liga, dejó un sabor agridulce en la parroquia verde. Un choque que arrancó con muchas disputas en la medular, con un Yaiza que quiso llevar el peso del partido pero que no encontró la manera de hacerlo

    El CD Marino estuvo bien plantado en el primer acto y la verdad que rindió a un alto nivel competitivo. El choque se fue desarrollando siguiendo el guión propio de estos lances de final de temporada. Con mucho trabajo y pocas ocasiones de gol. El US Yaiza además vio como la primera parte se le ponía cuesta arriba encajando un gol en un balón lateral, botado desde la izquierda, que un jugador tinerfeño remató sin oposición en el corazón del área de Ruyman que no pudo hacer nada, sólo ver cómo el cuero se colaba en sus mallas.

    Antes del descanso, además, el equipo dirigido por Machín se quedaría en inferioridad por la expulsión de Piñeiro que vio la roja directa tras derribar a un contrincante como último defensor. Así por lo menos lo entendió el colegiado que no dudó en sacarle la cartulina al defensor sureño.

    El arranque de la segunda mitad tampoco fue bueno para el US Yaiza que intentó mover ficha dando entrada a Álex Yunes que no pudo partir de inicio por problemas físicos. Con el ariete ya en el terreno de juego el equipo conejero encajó un duro golpe con el 0-2 que parecía definitivo pero el US Yaiza lo siguió intentado, recortando distancias precisamente con un tanto de Yunes que servía para pensar en la remontada.

    Cuando más apretaba el Yaiza llegaría el 1-3 en una jugada muy dudosa de fuera de juego, en la que el interior diestro del Marino se incorporaba por banda, cediendo el balón a un compañero que en boca de gol ponía en 1-3. Un gol que subió al marcador y que dejaba el choque visto para sentencia. A partir de ahí la escuadra verde se fue con todo a por el empate asumiendo riesgos en defensa, dejando al equipo volcado en busca del segundo tanto que les metiese en el partido.

    El segundo lo convertiría el propio Álex Yunes desde los once metros y Miguel, sobre la bocina, anotaría de buen testarazo el empate. Con esta X el US Yaiza suma un punto que antes del choque no parecía muy bueno pero que después de ver el desarrollo del mismo puede darse por magnífico.

    En estos momentos, el US Yaiza es 5º a siete puntos del Villa de Santa Brígida con un partido menos. Hay que tener en cuenta que el último choque de liga será Villa-US Yaiza. Está complicado pero no imposible.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD