Descenso del San Bartolomé de la Preferente tras caer ante el Unión Marina
El conjunto de Falo López tenía todo a su favor para lograr una permanencia que se escapó en el Pedro Espinosa
La última jornada en la Interinsular Preferente ha tenido un colofón no esperado para el San Bartolomé, que cayó en casa ante el Unión Marina 0-1. Las opciones de salvación eran reales para el conjunto conejero. Llegaba como favorito en "las quinielas" para poder eludir el descenso ya que dependía de sí mismo para no descender. Al final, la derrota del sábado en el Pedro Espinosa devuelve al equipo de Falo López a la Liga Regional tras un año de andadura en la Interinsular Preferente.
El Unión Marina tuvo fe hasta el final y consiguió en el minuto 84 un gol, por mediación de Erik, que le servía para abrazar la permanencia. El empate o la victoria dejaba matemáticamente un curso más a los rojiblancos en la categoría, pero esta derrota sumada a la victoria del Guía y del RC Victoria hace que el año que viene la escuadra batatera siga el mismo camino que el CD Teguise.
Tenía todo de cara para alcanza el objetivo pero no pudo ser. Cierto es que el año no ha sido fácil, con un arranque algo turbulento, altibajos en los resultados e irregularidad en el juego. El San Bartolomé no ha podido reafirmarse en la Preferente para poder esbozar un proyecto mejor estructurado de cara al curso que viene. Ahora tendrá que pensar en la liga doméstica donde será otro de los grandes favoritos el curso que viene.