Derrota aplastante de la UD Lanzarote en casa
El conjunto de Adolfo Pérez cayó (1-5) frente al Buzanada, el Yaiza tampoco puntúa (2-1)
Volvía el fútbol de Tercera División, en una jornada en la que el Lanzarote recibía en casa al recién ascendido CD Buzanda y el US Yaiza viajaba a Tenerife, para medirse al Santa Úrsula. Los de Machín, en este caso venían de una dinámica positiva puntuando en los últimos tres compromisos ligueros. La escuadra sureña no pudo sacar nada en claro de su visita a tierras tinerfeñas ya que el equipo no estuvo bien,en un encuentro que finalmente se decantó en favor de los locales. El partido tuvo varios puntos destacables, pero quizá la expulsión de Álex Yunes y un jugador del Santa Úrsula, por una tangana en el minuto 16, hizo que el choque fuese algo deslucido. Los de Machín llegaron a encajar dos tantos en el primer acto y eso llevó al Yaiza a jugar todo el partido en una posición incómoda. El gol de Kámara, cerca del 70, metió a los sureños en el choque que como mal menor pudieron traerse un punto, pero no fue así. El Santa Úrsula consiguió dormir el enfrentamiento y no dejó al equipo de Machín inquietarle en exceso.
También, en la Ciudad Deportiva se produjo la primera derrota de la temporada de la UD Lanzarote -que llevaba más de 40 partidos como local sin conocer la derrota-. El partido fue, de nuevo como contra el Unión Puerto, una pesadilla para el Lanzarote. -recuerden que comenzaba el curso con un dudoso empate en casa frente al equipo majorero-. Pero en este caso el envite acabó con un doloroso 1-5 que no sólo impide al Lanzarote sumar sino que se trata de una derrota de las que hacen mella. El equipo de Adolfo -al cual se le vio muy nervioso durante el choque- no estuvo a la altura de las circunstancias y durante todo el partido fue a remolque de un buen Buzanada que estrena categoría, pero cuidado, porque ya ha sumado siete puntos -los mismos que el Lanzarote-.
El técnico rojillo introdujo algunos cambios en el once. También pudo incluir en la lista de 16 a Toñito que volvía después de cumplir su sanción -precisamente con ese dorsal 16- pero no pudo contar esta vez con Agoney ni con Rosmen, los dos con problemas físicos para el partido. El choque que preparó Adolfo empezó de la peor manera posible, con una primera parte para olvidar. Llegaron al descanso con un preocupante 0-2 que refleja el mal encuentro del equipo capitalino. Domingo Gil, en Directo Marca Lanzarote, habló de la peligrosidad de este tipo de partidos en los que hay un claro favorito porque se pueden atascar, y no le faltó razón.
Tras el descanso el equipo salió con más corazón que cabeza. Alentados por los 300 seguidores de la grada buscaron a la desesperada acortar distancias. Pero lo que no pensó el Lanzarote, es que un tercer gol en contra podría ser definitivo y así ocurrió. Después de un asedio de 10 minutos tras el tiempo de descanso, el equipo rojillo descuidó su espalda, con laterales muy profundos y dejando en muchas ocasiones a Raúl y Acai solos ante el peligro. Con el 0-3 bajaron los decibelios del feudo lanzaroteño y la cara de los jugadores reflejaba que se veía utópica la posible remontada. Antes de todo esto, ya había quemado sus tres cambios Adolfo, retirando del terreno de juego a Ayoze Pérez, a Ángel y a Miguel Gómez. En su lugar saltaron Pulido,Melián y Toñito. Precisamente, éste último fue el autor del gol rojillo en el 75, con un libre directo espectacular y lejano que se coló por la escuadra del meta del Buzanada. Recortaba distancia pero ya parecía tarde para hacer los deberes. De hecho, por esa precipitación de intentar irse arriba con poco orden, llegarían el cuarto y el quinto del CD Buzanada que, descolgando un par de jugadores en ataque, hacía ocasiones constantemente siempre que la UD Lanzarote no finalizaba jugada. Así se llegó al final del partido, con un Lanzarote tocado tras la derrota, que tendrá que empezar a gestionar esa faceta de favorito que tiene en casi todos los partidos, para que no le afecte al juego. Jornada gris para la Tercera Divisón que tendrá nuevas oportunidades el próximo fin de semana, con los enfrentamientos USYaiza- CD Ibarra / CD Vera- UD Lanzarote.
El regreso de TOÑITO
No pudo ayudar al equipo el atacante a sumar tres puntos esta vez. Eso sí, durante el choque, o mejor dicho, durante el tiempo que estuvo en el campo, Toñito demostró que sigue siendo de los jugadores más desequilibrantes de la isla, a día de hoy. Volvió con un golazo por la escuadra que no sirvió para ganar puntos pero sí para deleite de la grada. Ahora que está de vuelta uno de los capitanes y pesos pesados de este vestuario, habrá más competencia en la zona de arriba, pero lo que está más que claro es que su regreso ha sido esta jornada la nota positiva para el Lanzarote, y también, para todos los amantes del buen fútbol.