De cabeza a media tabla
Con la remontada del equipo de Juan Antonio Machín ante al Buzanada, sale de los puestos de descenso (4-3)
El San Bartolomé encadenó su segunda victoria consecutiva para abandonar los puestos de descenso del grupo canario de la Tercera RFEF. En esta ocasión, los pupilos de Juan Antonio Machín tuvieron que emplearse a fondo para remontar un 0-2 en contra frente al Buzanada, merced a los tantos de Jorge Hernández y Brian Martín. Nadjib, un desafortunado tanto en propia puerta para los aroneros de Diego, y Agoney Rodríguez, le dieron la vuelta al partido antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Kevin Castro logró el cuarto de los batateros, mientras que el tercer gol de Agoney fue insuficiente para los intereses de los de Adonay Martín.
Tras unos primeros compases de tanteo, el Buzanada dio su primer aviso con una jugada personal de Jorge Hernández, quien se deshizo de varios defensores para sacarse un chut, dentro del área, que lo desvió un zaguero batatero a córner. Tras la ejecución del saque de esquina, el propio Jorge Hernández recogió el esférico para sacarse un potente tiro, desde el lateral izquierdo del área, que se coló por alto en la portería de Abián.
Sin tiempo para el respiro, el conjunto de Adonay Martín acarició su segundo tanto con un remate picado de Brian Martín, que lo detuvo un seguro Abián. Acto seguido, el nombrado Brian Martín no falló para aprovechar un balón en profundidad y batir por bajo, en el mano a mano, al cancerbero conejero.
No se hundió el San Bartolomé con los dos goles en contra, y se repuso antes del cuarto de hora, acortando distancias a través de Nadjib, quien peleó un balón en el área de Giovanni para sacarse un potente disparo, casi sin ángulo, que se coló en la portería de los aroneros.
El San Bartolomé, envalentonado por su afición, dominaba en busca de la igualada frente a un cuadro del Clementina de Bello, bien plantado. Se tuvo que esperar al minuto 38 para disfrutar de la igualada de los batateros cuando, en una rápida contra, Joni prolongó para Ale Vera quien conectó un chut, casi desde línea de fondo, que lo introdujo el aronero Diego en su propia portería.
Los de Juan Antonio Machín pudieron obrar la remontada con un tiro de Kevin Castro, que se estrelló en el palo. Ya en el 42, los batateros llevaron el júbilo a las gradas del Pedro Espinosa con una jugada en la que Agoney Rodríguez aprovechó un balón suelto en el área pequeña, tras una intervención previa del meta Giovanni, para empujar el esférico a la red.
Antes del descanso, el San Bartolomé se quedó en inferioridad numérica al ver Joni la segunda amarilla, y tras la reanudación, el Buzanada, con las modificaciones realizadas por Adonay Martín, se fue con todo a por el empate. El primer aviso de la segunda mitad fue para los conejeros ocn un tiro de Nadjib, que lo paró Giovanni; mientras que la respuesta aronera se produjo con un chut lejano de Dani Muni, que lo detuvo, en dos tiempos, con muchos apuros, el portero Abián.
Superado el minuto 60, el Buzanada reclamó penalti al ser derribado Brian Martín en el interior del área por el meta Abián, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias. Poco después, Nadjib vio a Giovanni adelantado y lanzó un disparo, desde larga distancia, pero el portero visitante estuvo muy rápido para corregir su posición y atrapar el balón.
En una contra, el San Bartolomé estableció el 4-2 con una jugada en la que Nadjib asistió para Kevin Castro disparara con su pierna derecha para superar la estirada de Giovanni y mandar el esférico a las mallas. Poco después, el Buzanada se repuso acortando distancias a través del 'pirata' Agoney. Tras el gol, los batateros se quedaron nueve hombres sobre el campo al ver Agoney la roja directa. El colegiado también enseñaría el camino de los vestuarios al visitante Zeben.
En el minuto 79, un disparo de Javi Plata, desde larga distancia, se colaba por la escuadra, pero Giovanni apareció con una salvadora estirada para mandar el esférico a córner. Hasta el pitido final, el Buzanada se fue, con más corazón que cabeza, a por la igualada, pero se encontró enfrente con un sólido equipo batatero, que se defendió con solvencia para asegurarse su segunda victoria del curso.