Conozca las medidas de seguridad para el derbi del sábado
Se han establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad en el duelo entre el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote
El encuentro del próximo sábado 20 de enero entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza, correspondiente a la 17ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación, está despertando un gran interés, y se espera una gran afluencia de aficionados de los dos equipos en el Municipal de Yaiza. Por ello, el Ayuntamiento de Yaiza, la Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza y el propio CD Unión Sur Yaiza, han establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad y que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo sobre el terreno de juego.
En la mañana de este jueves se reunió la Mesa de Coordinación para establecer el dispositivo de seguridad. Un acto presidido por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y quien estuvo acompañado por los concejales Ángel Lago y Beatriz Vázquez, responsables de las Áreas de Deportes y Protección Civil, respectivamente, y el presidente del Unión Sur Yaiza, Bernardo Povedano. También asistieron, Sergio Cedrés (Técnico de Deportes), Francisco J. Melián (Ingeniero Municipal), Vladimir Guadalupe (Jefe Policía Local) y Pedro García (Coordinador Protección Civil).
Entre las medidas establecidas, se acordó que por motivos de seguridad y tener un mayor control del aforo, solo se habilitará para acceder al estadio la entrada principal al Municipal de Yaiza. Se ubicarán tres puntos de venta para una mayor rapidez a la hora de la adquisición de entradas, y se podrán comprar las entradas a partir de las 16:00 horas. No se habilitará el acceso por uno de los laterales de la instalación deportiva.
El dispositivo de seguridad estará integrado por agentes de la Policía Local de Yaiza, miembros de Protección Civil de Yaiza y seguridad privada que será contratada por el Unión Sur Yaiza para este encuentro. A la hora de acceder al estadio, no se podrán introducir botellas de plástico o vidrio, así como latas y objetos metálicos, siendo retirados por las personas que velarán por la seguridad en las puertas del estadio.
Desde el CD Unión Sur Yaiza están seguros de que los aficionados podrán disfrutar el sábado de un gran espectáculo sobre el terreno de juego, con el enfrentamiento de dos equipos lanzaroteños que pelean esta temporada por el ascenso, y se espera que el comportamiento de unos y otros aficionados sea modélico.