Carmelo Hernández nuevo míster del filial de la UD Lanzarote
Será un conjunto formado en su mayoría por jóvenes jugadores y que puedan dar el salto al primer equipo
Después de una temporada de transición en la que se decidió prescindir del equipo filial por temas económicos, la UD Lanzarote recuperará la próxima campaña a su segundo equipo y que militará en la Primera Regional de Lanzarote. El proyecto será liderado por Carmelo Hernández, siendo el entrenador que cogerá las riendas del equipo filial rojillo en la temporada 2021/2022 y que supone el regreso del técnico a la entidad.
La UD Lanzarote recupera su equipo filial con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de cantera y estará integrado en su mayor parte por jugadores sub´23. Un filial que tendrá una conexión directa con el primer equipo de la UD Lanzarote, posibilitando que los futbolistas en cualquier momento de la temporada puedan dar el salto al conjunto dirigido por Mateo García y que compite en el grupo canario de la Tercera División RFEF.
La dirección deportiva de la UD Lanzarote ha cerrado la incorporación de Carmelo Hernández como máximo responsable técnico del equipo filial, entrenador que cuenta con una dilatada trayectoria en la categoría y en el trabajo de formación. En la temporada recién concluida dirigió al CD Arrecife, equipo al que clasificó para el play off de ascenso y anteriormente fue técnico del FC Puerto del Carmen.
Carmelo Hernández regresa de esta manera a la UD Lanzarote, club en el que ha sido jugador y entrenador. Como responsable técnico dirigió al primer equipo en la temporada 2008/2009, logrando con los rojillos la permanencia en la Segunda División “B”. A la campaña siguiente siguió siendo el técnico del equipo en la división de bronce del fútbol español.
Estará acompañado en el cuerpo técnico por Borja Corujo y Jonás Cruz, quienes realizarán las labores de ayudante durante los entrenamientos, además de Pedro García como entrenador de los entrenamientos de porteros y Miguel Ángel Vega que será el responsable de la preparación física del equipo filial.