Carambola final para lograr el subcampeonato
El Villa de Santa Brígida será el primer rival de los rojillos en el play off de ascenso a Segunda RFEF
La UD Lanzarote concluyó la liga como subcampeón del grupo canario de la Tercera RFEF al empatar a domicilio frente al Estrella CF a un tanto y la derrota en casa, contra todo pronóstico, de su perseguidor la UD San Fernando en casa ante el CD Marino. Tras una primera mitad sin goles, el cuadro de Mateo García se adelantó en el marcador por mediación de Raúl. A falta de quince minutos, Manu Dimas puso las tablas. El equipo de Adrián Díaz se despide de la Tercera con un meritorio punto frente a un equipo lanzaroteño, que se verá las caras en el playoff de ascenso frente al Villa Santa Brígida.
Durante el tanteo inicial, el Estrella y la UD Lanzarote, que jugó con Alejandro, Issac, Javi Martín, Raúl, Agoney, Fabricio, Bamory, Pipo, Meca, Rodrigo y Yeray Cruz, tuvieron una lucha titánica por hacerse con la posesión del balón. El equipo de Adrián Díaz se mostró sólido en tareas defensivas, y el único acercamiento en los primeros quince minutos del os conejeros se produjo con un tiro lejano de Fabricio, sin consecuencias sobre el marco del verdiblanco Óscar.
La respuesta de los santaluceños se produjo con un testarazo Amado, tras un servicio de Eleder, que se encontró con la salvadora parada del lanzaroteño Alejandro. Poco después, el propio Amado volvió a cazar un balón de cabeza, tras la ejecución de un saque de esquina, pero el balón no encontró la portería de rojilla.
En el 18, el Lanzarote estuvo a punto de romper la igualada con un potente chut de Pipo, al quedarse solo ante Óscar, que se estrelló en la madera. El equipo de Mateo García apretaba en busca de su primer tanto, y superada la media hora, pudo lograrlo con un tiro de Yeray Cruz, que se marchó rozando la escuadra.
Con el desarrollo de la primera mitad, las fuerzas estuvieron igualadas, lo que derivó en que las oportunidades de gol brillaran por su ausencia, por lo que el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador. Pero tras el receso, el bando de Mateo García logró su primer tanto, a través de Raúl, con la ejecución de una acción a balón parado que entró pegado al palo de la portería del verdiblanco Óscar.
Con el marcador en contra, el Estrella no se vino abajo y Adrián Díaz intentó refrescar a su equipo con la entrada a escena de los jugadores de refresco. El cuadro de Mateo García no se relajaba, pero los verdiblancos jugaban con mucho corazón, y en el minuto 72, estuvieron a punto de poner las tablas con un testarazo de Manu Dimas, tras un centro de Malcom, que se estrelló en el palo.
Tres minutos después llegó el empate a Las Palmitas. Un fallo en el despeje de un córner de la defensa lanzaroteña lo aprovechó Manu Dimas para conectar un testarazo inapelable.
Con tablas en el marcador, el Estrella CF se fue a por la victoria frente a unos lanzaroteños, que trataban de enfriar el juego. En la recta final de la contienda, un peligroso libre directo lanzado por Felipe se fue a córner tras estrellarse en la barrera. A continuación, los santaluceños reclamaron con insistencia una posible mano de un defensor conejero, dentro del área, tras un remate de Amado, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias.
En el alargue, un tiro de Fran Ramírez lo despejó con los puños el meta Alejandro. A pesar de los esfuerzos de los dos equipos por romper la igualada, el encuentro concluyó con reparto de puntos, y con un Lanzarote que se aseguró la segunda plaza, con la derrota del San Fernando frente al Marino.
Un punto que deja a la UD Lanzarote en la segunda final posición del grupo 12 de Tercera División, lo que le da ventaja de cara al play off de ascenso cuya primera eliminatoria será ante el conjunto grancanario del Villa de Santa Brígida.