Arranca una Preferente más conejera
En la primera jornada habrá derbi entre el Haría y el Teguise, el San Bartolomé jugará en Gran Canaria
Empieza un nuevo curso en la Interinsular Preferente que este año contará con la participación de tres conjuntos lanzaroteños. Al Haría, que ya militó en la categoría la temporada pasada, hay que sumarle el Teguise y el San Bartolomé que también ascendieron el curso pasado. El plato fuerte sin duda de este arranque será el derbi norteño entre el conjunto de Jose Manuel Morant y el equipo de la Villa.
El choque será el viernes a las nueve de noche (21:00) en Haría y se presume un partido interesante para el espectador. En principio, los dos equipos llegan con todos sus efectivos en buenas condiciones para el envite. El Haría contará este año con los servicios de "Vladi" -jugador de gran nivel- que volverá a la que fue su casa para darle más empaque al centro del campo del conjunto de Morant. El Teguise, por su parte, arrancará con ilusión un nuevo proyecto en la Interinsular Preferente con alguna incorporación también destacada como el ariete, ex del Puerto del Carmen, Jeremy. El viernes tendremos todos los alicientes para ver un gran choque.
Por otro lado, el San Bartolomé, también estrenará categoría. El conjunto "batatero", tras un verano muy movido por las dudas acerca del ascenso, empezará jugando a domicilio en Gran Canaria frente al San Gregorio, el sábado a las 15:30. El equipo de Falo ha tenido muchos cambios y ha confeccionado una plantilla de garantías para intentar, en primer lugar, mantener la categoría. A partir de ahí, una vez que se consiga la permanencia, la dinámica dictará hasta dónde puede llegar el San Bartolomé.
Objetivos claros para los dos debutantes, que no es otro que mantenerse en la Interinsular Preferente un año más, mientras que el Haría destinará todos sus esfuerzos para mejorar la marca del curso pasado. Otra competición con representación conejera dará el pistoletazo de salida y se sumará a las ya arrancadas Tercera División y División de Honor juvenil.