PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Se acuerdan de... Antonio Betancort?

El lanzaroteño ganó 1 Copa de Europa, 6 Ligas y 2 Copas del Generalísimo con el Real Madrid

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Antonio Betancort Barrera nació en Haría (Lanzarote) el 13 de marzo de 1937, fallecía en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de marzo del 2015 dos días después de cumplir los 78 años.

    Legendario portero criado en Haría, donde se inició en el fútbol, alcanzó la excelencia tras consagrarse en la UD Las Palmas y el Real Madrid, llegando a ser internacional con la Selección Española. Debutó en el equipo canario en Sarriá ante el Espanyol  el 3 de febrero de 1957 con empate a 2.

    En sus primera temporadas fue suplente de Pepín, hubo de esperar a la temporada 60-61 en 2ª División para ser titular. Su buena campaña propició el traspaso al Real Madrid en 1961. En el equipo blanco obtiene los mayores logros de su carrera, a pesar de que la primera temporada la pasó casi sin jugar, por lo que fue cedido al Deportivo de La Coruña y esperar su oportunidad.

    Regresó al Real Madrid en la temporada 63-64 jugando un solo partido de Liga. A la siguiente temporada da el gran salto desplazando de la portería madrileña al vasco Araquistain, juega 24 partidos de Liga, 4 de Copa y 5 de Copa de Europa.

    Portero sobrio con gran seguridad y reflejos, cualidades que convencieron a Miguel Muñoz para mantenerle como titular. En la Liga 65-66 se proclama campeón junto a Amancio, Velázquez, Grosso, De Felipe, Sanchis, Gento… Obtuvo el Campeonato de Europa (la sexta) sin poder jugar la final ante el Partizan de Belgrado al haberse lesionado en semifinal ante el Milán.

     Con el Real Madrid consigue 6 campeonatos de Liga y 2 Copas del Generalísimo. En las Ligas 65 y 67 es el portero menos batido con 15 goles, record en la historia de la Liga española.
    Jugó con la Selección Española en dos ocasiones, aunque estuvo seleccionado en muchas más, pero se encontró con la barrera del titular Iribar. Permaneció en el Real Madrid hasta la temporada 70-71 cuando los jóvenes Junquera y García Remón le relegaron a la suplencia.

    Se incorpora en la 71-72 a la UD Las Palmas llenando el hueco que habían dejado los vascos Oregui y Ulacia. Se retira en 1973 ante el Bilbao en San Mamés el 25 de febrero de 1973. Posteriormente se incorporó al cuadro técnico de la Unión Deportiva.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD