Algo no funciona en el sur
El US Yaiza no encuentra el camino y vuelve a ceder un empate en los instantes finales (2-2)
Con las urgencias propias de no haber conseguido la victoria aun en la temporada, solamente con tres empates en su casillero llegaban los de Adolfo Pérez a esta séptima jornada del grupo canario de Tercera RFEF. Enfrente una UD Ibarra, recién ascendido y una en situación parecida a pesar de haber conseguido su primer triunfo la semana pasada. El empate final deja muy tocado al conjunto sureño que no encuentra su camino esta temporada.
Los locales salieron de inicio con Floro en Portería, línea defensiva para Tana, Roberto, Carlos Rosa y Senem, un centro del campo Joni, Javi Morales, Ubay y Roy y arriba Javi Melián y Alex Yunes. La principal novedad la posición de Javi Morales como medio centro.
Primera parte monótona, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, donde el Ibarra, bien plantado sobre el campo, trató de tener la posesión del balón frente a una escuadra de Adolfo Pérez, expulsado durante la primera mitad, que se mantuvo replegado en su campo, y que apostó por los contragolpes para acercarse a los dominios del galletero Oval, aunque con poco acierto.
Cuando se llegaba al cuarto de hora se produjo la primera aproximación con claridad, con un libre indirecto en el área visitante, que Ubay cedió en corto sobre Álex Yunes, pero el tiro del delantero conejero se estrelló en la barrera. Poco después, un balón de Floro sobre Roy, en banda derecha, lo aprovechó el futbolista lanzaroteño para lanzar un centro al segundo palo, donde llegó su compañero Ubay para dejarla ante la llegada de Tana, pero el disparo de este último se marchó a la izquierda de Oval.
A la media hora, un despeje de Javi Melián dejó solo a Ubay, quien no estuvo acertado ante un Oval, que se resbaló, pero que vio como el remate picado del atacante conejero se marchaba por encima del travesaño. Acto seguido, el Ibarra replicó logrando el 0-1, obra de Denzel, quien se sacó de la chistera una fantástica jugada personal para recortar a Senem y lanzar un disparo sobre el palo largo, que se coló por la escuadra.
En el minuto 38, el US Yaiza respondió restableciendo la igualada, por mediación de Ubay, quien esta vez no falló con un remate potente de volea, tras un balón peinado por Álex Yunes. Ya en la recta final de la primera mitad, los conejeros pudieron voltear el marcador, pero un chut lejano de Álex Yunes no encontró los tres palos.
El partido llegó al descanso con tablas en el marcador, y tras el receso, el US Yaiza mejoró con los cambios, Javi Melián dejó su sitio a Pope que entro en medio centro y Javi Morales ocupó su posición natural y Acoran sustituyó a Senem pasando Tana al lateral derecho. Los sureños siguieron erráticos pero detuvieron la hemorragia en el centro del campo, ante un cuadro de Carli Perdomo, que controló el partido, queriendo siempre combinar, pero algo débil en tareas defensivas.
En el minuto 50, el Ibarra pudo volver a desnivelar el duelo a su favor pero Abián se entretuvo en exceso, tras un balón robado por Cristian, y el conejero Acorán estuvo muy rápido para llegar a tapar el disparo de atacante galletero. Acto seguido se produjo la réplica lanzaroteña, en este caso con una jugada en la que Roy cedió para el nombrado Acorán, quien se sacó un tiro mordido que llegó a Tana, pero el futbolista lanzaroteño no estuvo acertado con su remate solo de cara a portería.
En el minuto 72, el Yaiza consiguió el 2-1, obra de Álex Yunes, quien cabeceó a la red un buen centro de Joel Caballero, desde el perfil izquierdo.
Tras el gol el US Yaiza dio un paso atrás los que aprovecho la UD Ibarra para con los cambios cercar la portería de Floro, no se amedrentó el bando de Carli Perdomo, que buscó la igualada, en especial con un tiro, desde la frontal, de Denzel, que se fue a la derecha de Floro.
En la recta determinante de la contienda, un testarazo de Carlos Rosa se fue fuera; mientras que una buena jugada combinada de los galleteros dejó a Cristian solo ante Floro, pero el tiro cruzado del futbolista aronero se fue desviado.
Ya en el alargue, el Ibarra rescató un más que merecido empate, tras una acción personal de Denzel, quien centró al corazón del área ante la llegada de Abián para que el galletero conectara un sutil remate con su pierna izquierda, lejos del alcance del meta Floro.
Cara de circunstancias de los presentes con el pitido final viendo, como al igual que contra la UD Gran Tarajal vuelan dos puntos ante un rival de “su liga”. La situación en la tabla sigue siendo preocupante y los sureños se mantienen en puestos de descenso directo a falta de completarse la séptima jornada. La próxima semana los de Adolfo Pérez visitan al Panadería Pulido San Mateo.