PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Alex Yunes perdona al Atlético Paso

El US Yaiza sumó un valioso, aunque escaso, empate ante uno de los favoritos de la categoría (0-0) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Unión Sur Yaiza y el Atlético Paso se repartieron los puntos en el encuentro aplazado correspondiente a la decimosexta jornada de la Tercera RFEF. En un encuentro que concluyó sin goles, la primera mitad estuvo marcada por las lesiones que padeció el equipo de Juan Antonio Machín, lo que obligó a reemplazar a Uri por Aridane, y a este último por Aday. Tras la reanudación, los conejeros merecieron más, y Álex Yunes, en las postrimerías, pudo darle los tres puntos a la escuadra de Montaña la Cinta. La nota negativa la lesión de Rami que no pudo terminar el choque.

    Dominio alterno durante unos primeros compases de la contienda en los que ambas escuadras estuvieron bien plantadas en sus parcelas del recinto de Montaña la Cinta, tratando de imponer su juego. El primer aviso lo dio el bando de Juan Antonio Machín con una falta lanzada por Omar, sin consecuencias sobre el marco del palmero Sergio.

    Tanto el US Yaiza como el Atlético Paso se mostraron muy sólidos en tareas defensivas, evitando conceder espacios a su rival. Al equipo de Jorge Muñoz le costaba acercarse con peligro a los dominios del lanzaroteño Joel, disfrutando de su mejor acercamiento con un chut del Vianney, que no puso en exceso riesgo al portero conejero.

    Rebasada la media hora, los de Juan Antonio Machín intensificaron los esfuerzos, y estuvieron mejor sobre el terreno de juego. Fruto de ello, en el minuto 36, los sureños estuvieron cerca de conseguir el 1-0 con un remate picado de Javi Melián, tras un pase en profundidad de Omar, que tocó en el larguero. Poco después, tras un saque de banda en largo de Tana, su compañero Álex Yunes prolongó el balón para que Carlos Rosa, en el segundo palo, mandara su remate de cabeza por encima del travesaño.

    El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras el receso, el dominio fue total de un US Yaiza, que buscó el tanto de la victoria frente a un Atletico Paso, romo en ataque y sin ideas, los de Jorge Muñoz, se limitaron a defender el empate buscando un error que les permitiese sumar de tres pero se mostraron imprecisos a la hora de combinar el balón y muy superados por los locales.

    En el minuto 51, el US Yaiza creó peligro tras un robo en la salida de balón palmera, que lo aprovechó Omar para servir al espacio sobre Álex Yunes, quien no llegó a conectar con el balón por muy poco.

    Juan Antonio Machín arriesgó con los cambios y fue de cara a por el partido, pero en el minuto 81, en el único error verde estuvo muy cerca de encajar el 0-1 cuando el grancanario Armiche, tras una contra por banda izquierda, regateó a su par y dejó el balón atrás para que Agoney, solo desde la frontal, lanzara un disparo, que se marchó a la izquierda del meta lanzaroteño Joel.

    El US Yaiza insistió hasta el final para conseguir el gol del triunfo, y en el alargue, a punto estuvo de hacer vibrar a la parroquia verdinegra, con una jugada en la que Jony despejó un balón que le robó Álex Yunes al palmero Jordan, pero el remate del delantero conejero, solo ante el meta Sergio, se fue, incomprensiblemente alto, una acción en la el delantero no suele fallar y que hubiera dado los tres puntos a su equipo.

    Buen punto para los intereses del conjunto sureño aunque insuficiente visto los meritos de unos y otros sobre el césped. El US Yaiza se mantiene en la sexta plaza a la espera de visitar el próximo domingo al Gran Tartajal.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD