PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Agustín “La Aldea” más de 40 años vinculado a la UD Lanzarote

Artículo de Jesús Lasso en el que describe la vida del veterano directivo y utillero de la UD Lanzarote

  • Jesús Lasso
  • Elena Arrocha
  • Cuando se cumplen ahora los 47 años de la fundación de la UD Lanzarote en estas fechas (Agosto de 1.970), los ex jugadores y técnicos de la UD Lanzarote constituidos ahora en asociación, rendirán homenaje a Agustín Hernández Marrero “La Aldea”. Un hombre que lo fue todo en la UD Lanzarote: directivo, utillero, padre de jugador, hermano de jugador y de entrenador; eso entre otras tareas que siempre desempeño para el Club de sus amores.

    Será este sábado 5 de agosto, a las 17:15 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote cuando se reúnan jugadores y técnicos de diferente etapas para agradecerle su trabajo en la entidad. Se enfrentarán en un encuentro los ex jugadores de la UDL con un equipo formado por jugadores de la Liga Insular de Veteranos. Será previo al encuentro que disputarán Las Palmas Atlético y la UD Lanzarote en el Torneo de San Ginés.

    A los jugadores locales que son historia en la UD Lanzarote, se unen muchos de los que vivieron la etapa de Segunda B con dos ascensos y un título de campeones de Liga en la categoría de bronce de la mano de José Luis Mendilibar. Estarán presentes entre otros: El ex técnico Juan Manuel Rodríguez, artífice del primer ascenso a Segunda B, Marino Bacallado, Ayoze Díaz (ex del CD Tenerife), los majoreros Carlitos y Saulo; Alexis Suárez, Armando, Sergio Hernández, Pachi Castellano…

    Posteriormente los actos continuarán el CSC de Valterra a las donde actuará la Murga Los Desahuciados que se une al homenaje. Puede escuchar una entrevista con Pedro Cruz en la que habla de la organización de los actos.

    La UD Lanzarote siempre ha sido su otra gran familia, su pasión, a la que nunca dejó de atender ante ninguna circunstancia, ni siquiera en sus peores momentos familiares, cuando el 28-11-1978 se produce la “Tragedia del Cruz del Mar” en la que Agustín pierde a varios familiares, entre ellos su padre, un hermano y su cuñado. Día que marcó esa temporada a la UD Lanzarote, ya que su primero Juan Cruz “El Podrio” jugador por aquel entonces de la UD Lanzarote, perdía también a su padre en el terrible acto.

    Un hombre siempre compañero, dispuesto a la charla fácil, al recuerdo de anécdotas y que conoce la historia del Club como nadie. No sólo ejerció en todas esas funciones, sino que además tuvo la suerte de repartir unos buenos miles de euros entre la plantilla y amigos con su lotería en un sorteo de navidad.

    Ahora, le llega el momento de un reconocimiento a su trabajo, que sin menospreciar la labor de los ex de la UD Lanzarote encabezados por Pedro Cruz Barrios, presidente de la Asociación de Veteranos de la UD Lanzarote, me hubiese gustado que la iniciativa hubiese partido de manera oficial.

    Felicidades Agustín, porque te lo mereces.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD