PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Vuelta a la disciplina del LandBit Lanzarote

El lateral Ander ya defendió la camiseta del San José Obrero en la temporada 2019/2020

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El LandBit Lanzarote San José Obrero continúa desvelando las piezas que formarán el puzzle de su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que el equipo lanzaroteño aspira, al menos, a repetir los éxitos de la pasada campaña. El club del barrio de Titerroy ha cerrado el regreso de uno de los jugadores más destacados que ha pasado por el equipo en los últimos años, incorporando a su plantilla al lateral izquierdo Ander Iriarte.

    Ander Iriarte Martín, nacido el 23 de agosto de 1994, es un jugador diestro de 2 metros de altura y que habitualmente juega en el lateral izquierdo. En ataque destaca por su potente lanzamiento exterior, y su capacidad para conectar con el pivote. En tareas defensivas, ocupa la zona central de la defensa, haciendo uso de su envergadura física para detener los ataques de los rivales.

    Será su segunda etapa en las filas del LandBit Lanzarote San José Obrero, tras su paso por el equipo en la temporada 2019/2020 y en la que disputó 21 partidos oficiales y anotó 130 goles. Tras su marcha, estuvo dos campañas en el HC Eivissa y la pasada temporada en el Balonmano Aranda, ambos equipos de la División de Honor Plata Masculina. Con anterioridad también estuvo en las filas del Bidasoa Irún, Santo de Elgoibar, MMT Seguros Zamora y Agustinos Alicante.

    Ander Iriarte guarda recuerdos agridulces de su anterior etapa en la plantilla del San José Obrero. “A mitad de temporada nos vino el famoso covid19 y nos imposibilitó llegar a la fase de ascenso que parecía que íbamos a poder disputar”, recuerda el lateral y asegura que afronta esta nueva etapa “como una oportunidad de revancha de aquella temporada, desde entonces el San José Obrero ha estado siempre arriba y creo que resta dar ese último paso que todos queremos”.

    Tras tres temporadas consecutivas compitiendo en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español, el lateral asegura que “se verá a un Ander con más experiencia” y explica que “desde que salí de Lanzarote he tenido la oportunidad de disputar tres fases de ascenso, me han ayudado a sumar experiencia y espero poder a disposición del equipo esa experiencia tanto en ataque como en defensa”.

    Se decanta por la oferta del San José Obrero por “la rapidez con la que se gestionó todo desde que nos pusimos en contacto”, y asegura que recibió oferta de renovación de su actual equipo y de otros proyectos en la División de Honor Plata Masculina, pero las negociaciones se alargaron en exceso y no se llegó a buen puerto. El jugador considera que “San José Obrero siempre ha tenido el proyecto de ascender y eso, junto a la espina que me dejó la temporada del covid19, ha hecho que la decisión de volver no me supusiese mayores dudas”.

    Ander Iriarte se convierte en el tercer fichaje del LandBit Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a las incorporaciones de los guardametas Javi de la Cruz (BM Bolaños) y Vicente González (BM Soria). En el capítulo de renovaciones, el equipo que será dirigido por Samuel Trives se ha garantizado la continuidad del central Óscar Silva y del extremo Rafa Robayna.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD