PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Victoria y derrota del CB San José Obrero en el Torneo del Cristo

Cayeron ante el Balonmano Ingenio pero el equipo lanzaroteño se proclama campeón de la Copa Gobierno de Canarias 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CB San José Obrero afrontó en la mañana del domingo el último partido de preparación de la pretemporada, antes de comenzar de manera oficial el próximo sábado su participación en la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños cayeron derrotados ante el Balonmano Ingenio en el último test de la pretemporada, pero a pesar de la derrota, el equipo masculino del San José Obrero se proclamó campeón de la Copa Gobierno de Canarias.

    El encuentro comenzó con bastante igualdad, entre dos equipos que se volverán a ver las caras en la fase regular de la competición y que aspiran a luchar por los primeros puestos de la clasificación. Miguel Laguna anotó el primer tanto para los lanzaroteños, pero pronto reaccionó el rival con los goles de Manuel Valera (2) y Jon Ander Malde para establecer el 1 a 3.

    Durante muchos minutos el CB San José Obrero fue a remolque, aunque antes del ecuador de la primera parte aprovecharon una exclusión de un jugador grancanario para volver a poner por delante en el marcador. Los tantos de Ángel Iglesias y Oscar Silva, sirvieron para establecer el 8 a 7 en el electrónico.

    La igualdad se mantuvo hasta el final de la primera parte, siempre teniendo el Balonmano Ingenio una escueta ventaja a su favor. Una primera mitad que finalizó con un tanto del pivote Miguel Laguna, estableciendo el empate a 16 goles con el que se llegó al final de los primeros treinta minutos de partido.

    Durante la segunda parte fue el Balonmano Ingenio el que llevó la iniciativa en el marcador. Los grancanarios llegaron a disponer de una ventaja de tres goles, lo que provocó que Iñaki Malumbres solicitara un tiempo muerto cuando se habían jugado once minutos de segunda parte (19-22). Las defensas de los dos equipos eran intensas y los grancanarios siguieron administrando la ventaja que habían adquirido.

    En el tramo final del encuentro, el central Oscar Silva anotó tres goles, pero fueron insuficientes para lograr un resultado positivo y el equipo encajó la primera derrota de la pretemporada. Con el ajustado resultado de 28 a 29 se llegó al final del encuentro, proclamándose el Balonmano Ingenio campeón de la presente edición del Torneo del Cristo.

    Con la celebración del Torneo del Cristo, también se puso fin a la presente edición de la Copa Gobierno de Canarias, competición que ha sido conquistada por el CB San José Obrero por su mejor diferencia de goles en los cuatro partidos disputados. Ahora toca pensar en el inicio de la competición en la Primera Nacional Masculina, visitando en la tarde del sábado al Automanía Luceros.

    Ficha Técnica

    CB san José Obrero (28): Javi Santana, Acoidán Martín (4), Miguel Laguna (2), Diego Fernández (1), Nikita Liavonau (4), Rafa Robayna (2) y Diego Ruiz (2) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Abián Martín (1), Rubén Caraballo (1), Carmelo Álvarez, Ángel Iglesias (4), Oscar Silva (7). Entrenador: Iñaki Malumbres

    Balonmano Ingenio (29): Francisco Sánchez (2), Edgar Socorro (4), Rafael Sánchez (2), Armando Santana (2), Omar Perdomo (1), Carlos Sánchez, Pablo Hernández, Manuel Valera (3), Airam Déniz, Iván Manuel Sánchez, Jon Ander Malde (4), Rodrigo Ortega (2) y Daniel Muñoz (6). Entrenador: Carlos Herrera

    Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-6, 8-7, 10-10, 12-12, 16-16 (descanso) 17-17, 19-21, 20-22, 22-23, 24-28m 28-29 (final)

    Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Antonio Álvarez Prieto. Descalificaron a Rafa Robayna en el minuto 58 por tres exclusiones en las filas del CB San José Obrero. Excluyeron a Oscar Silva por parte del CB San José Obrero y a Rafael Sánchez (1) y Armando Santana (1) por parte del Balonmano Ingenio.

    Incidencias: Pabellón IES Antonio González. Final del Torneo del Cristo.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD