PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un error fuera de tiempo penaliza al CICAR Ciudad de Arrecife

El Elda Prestigio logró el gol de la victoria con un golpe franco con el tiempo cumplido (19-18) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Partido para reflexionar el desarrollado en la tarde del sábado por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cancha del Elda Prestigio, sufriendo una de esas derrotas que te dejan cara de circunstancias. El encuentro comenzó de la peor manera para las lanzaroteñas, quienes llegaron a ir perdiendo por 9 a 1, remontaron para disponer de una ventaja de dos goles en la segunda parte y se quedaron sin premio al anotar el Elda Prestigio el gol de la victoria en un golpe franco con el tiempo cumplido que transformó Graci Duque.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó el encuentro de la peor manera, con un ataque inofensivo para batir la portería defendida por la canaria Lulu Guerra y viendo como el rival rompía  una y otra vez la defensa 6:0. Solo seis minutos tardó David Betancort en solicitar el primer tiempo muerto del partido, cuando el marcador reflejaba un 3 a 0 a favor de las locales.

    No mejoró en nada el juego del San José Obrero en su regreso a la cancha de juego, necesitando más de doce minutos para anotar el primer gol y siendo Miriam Páez la encargada de transformar un lanzamiento de siete metros. Ni la defensa mixta sobre Bea Escribano le daba opciones a las lanzaroteñas, y el marcador reflejaba un claro 9 a 1 a favor del Elda Prestigio en el minuto 18 de la primera parte.

    Con el paso de los minutos el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue metiendo en el encuentro, aprovechando que el rival comenzaba a cometer muchos errores y que se traducían en pérdidas de balón. En los últimos diez minutos de la primera parte el parcial fue de 1 a 6 a favor de las visitantes y al descanso se llegó con el marcador de 10 a 7, resultado con el que mantenían las opciones a pesar de los pésimos primeros veinte minutos realizados.

    Le entraron las dudas a las jugadoras del Elda Prestigio en la segunda parte, lo que posibilitó que el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fuera creciendo con el paso de los minutos. Cerca del ecuador del período, los goles de Nagore Saenz y Leticia Cobo sirvieron para poner el empate a 13 en el marcador.

    A falta de seis minutos para el final del encuentro, las lanzaroteñas se pusieron por delante en el marcador. Anja Bojanic desde el extremo derecho puso el empate, y Nagore Saenz y Leticia Cobo se encargaban de poner el 15 a 17 en el electrónico del Florentino Ibáñez. Las locales no se vinieron abajo y fueron capaces de poner la igualdad de nuevo.

    El partido entró en una fase de despropósitos por parte de los dos equipos. El Elda Prestigio vació su portería para atacar con siete jugadoras, recuperando el balón el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y precipitándose Nagore Saenz con un lanzamiento desde el centro de la cancha que no encontró la portería.

    La última jugada del partido sería para el Elda Prestigio, forzando las visitantes una falta para evitar el lanzamiento de las locales. Un golpe franco que le acabó dando la victoria a las alicantinas, siendo Graci Duque la encargada del lanzamiento y la que batía a Ana Marín. La barrera del San José Obrero estaba mal colocada y de ello se aprovechó la jugadora del Elda.

    Derrota dura por 19 a 18 la sufrida por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cancha del Elda Prestigio, en un partido en el que regalaron los primeros 20 minutos y en el que fueron capaces de luchar hasta el final por la victoria. En la próxima jornada, el San José Obrero recibirá la visita del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

    Ficha Técnica

    Elda Prestigio (19): Lourdes Guerra, Lucía García, Alba Aparicio, Graci Duque (5), María Mulet (1), Rafaela Gonçalvez (4), Lorena Montilla (3), Andrea Claramente (2), María Rodríguez (1), Nuria Cardona (1), Bea Escribano (1), Claudia Martínez, Cristina García, Aitana Pastor, Lucía Prades y Andrea Roda. Entrenador: Antonio Mateo

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (18): Irene Sánchez, Petra Jersek (1), Esther de Miguel, Ana Barquín, Nabila de Ganzo, Anja Bojanovic (3), Leticia Cobo (4), Nagore Saenz (4), Aida Brulla, Mizuki Hosoe (2), Adina Ghidoarca, Miriam Páez (4) y Ana Marín. Entrenador: David Betancort

    Parciales cada 5 minutos: 2-0, 6-0, 8-1, 9-2, 10-6, 11-7 (descanso) 12-10, 13-13, 15-14, 15-17, 19-18 (final)

    Árbitros: Patricia del Valle Encuentra y Beatriz del Valle Encuentra. Excluyeron a Alba Aparicio (2), Lorena Montilla (1) y Andrea Roda (1) por parte del Elda Prestigio y a Nagore Saenz (2) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

    Incidencias: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Oro Femenina.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD