PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Superioridad del CICAR Ciudad de Arrecife el XIX Torneo San Miguel

El equipo femenino del San José Obrero venció por 20 a 45 al AMFM Moya Tilover en la tercera jornada 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputó en la mañana del domingo el tercer y último encuentro del XIX Torneo Buy Muscle San Miguel 2022, enfrentándose al Doos Óptica Moya Tilover. El partido no tuvo color durante los 60 minutos, y el San José Obrero con un juego veloz y a base de rápidos contragolpes superó con bastante falicidad a un rival de categoría Territorial. Pleno de victorias para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife para conquistar el XIX Torneo Buy Muscle San Miguel 2022.

    Desde el inicio del encuentro, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife desarrolló el estilo de juego que espera poder desplegar esta temporada en la División de Honor Oro Femenina. El parcial fue de 0-4 en los primeros minutos, llegando tres de los tantos a través de los rápidos contragolpes culminados por Esther de Miguel (2) y Nagore Saenz. Lia Castellanos desde los siete metros anotó el primer gol para las grancanarias.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no solo demostró que esta campaña tiene mucha velocidad en sus acciones de ataque, sino que además dispone de un buen juego exterior cuando las defensas están cerradas. Nagore Saenz anotó varios goles con potentes lanzamientos y la central Aida Brull estableció el 2 a 8 en el marcador.

    A pesar de que la diferencia era amplia, David Betancort no dudó en solicitar un tiempo muerto superado el ecuador de la primera parte. Su equipo había encajado varios goles, aprovechando el Moya Tilover la fragilidad del centro de la defensa del cuadro lanzaroteño. La solidez defensiva debe ser una de las claves de la temporada, por ello el técnico quiere que desde el inicio sus jugadoras se apliquen en tareas defensivas.

    Tras las indicaciones desde el banquillo, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife siguió aumentando la diferencia. Con el marcador de 11 a 22 se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.

    No levantó el pie del acelerador el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el inicio de la segunda parte. Las lanzaroteñas lograban de inicio un parcial de 0-6, con una Mizuki Hosoe muy efectiva a la hora de culminar las jugadas rápidas o conectar con el resto de sus compañeras para buscar los huecos de la defensa rival. Más de siete minutos tardó el Doos Óptica Moya Tilover en superar la portería defendida por Irene Sánchez.

    La diferencia siguió aumentando con el paso de los minutos y con el marcador final de 20 a 45 se llegó a la conclusión del encuentro. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se lleva a sus vitrinas el título de campeón del XIX Torneo Buy Muscle San Miguel 2022, y ya piensa en la Copa Gobierno de Canarias que disputará la próxima semana, enfrentándose al CB Lanzarote Zonzamas y al CB Salud Tenerife.

    Ficha Técnica

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (45): Ana Marín, Anja Bojanic (4), Ana Barquin (4), Miriam Páez (5), Nagore Saenz (4), Aida Brull (2) y Esther de Miguel (6) -equipo inicial- Irene Sánchez, Nabila de Ganzo (7), Petra Jersek (2), Mizuki Hosoe (6), Leticia Cobo, Ahinara Hernández (3) y Adina Ghidoarca (2). Entrenador: David Betancort

    Parciales cada 5 minutos: 2-5, 5-8, 6-11, 8-16, 9-20, 11-22 (descanso) 11-25, 12-29, 15-34, 18-37, 20-40, 20-45 (final)

    Árbitros: Pablo Martín y Agustín García. Excluyeron a Ana Medina (1) y Esperanza Hernández (1) por parte del AMFM Moya Tilover y a Anja Bojanic (1), Ana barquin (1), Aida Brull (1) y Petra Jersek (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

    Incidencias: Pabellón Municipal “El Mercadillo”. Partido correspondiente a la 3º jornada del XIX Torneo Buy Muscle San Miguel 2022.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD