Primera jornada de la División de Honor Plata Femenina
Buen balance para nuestras representantes con dos victorias y una derrota
Como la temporada anterior el Balonmano Zonzamas Lanzarote debutaba en casa. Las de Jesús Casanova se medían al Lavadores Vigo en esta primera jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las batateras se hicieron con el control del partido después de unos primeros minutos igualados, al descanso ya vencían por un 13-9. Sara de León fue la jugadora más destacada con ocho goles. Al final 24-20 y primeros dos puntos para el CB Zonzamas.
También en el grupo A se estrenaba el Renault Juan Toledo Lanzarote, las chicas del San José se desplazaban a Tenerife para medirse al BM Tejina. No pudo en su primer partido en esta categoría el conjunto lanzaroteño con la mayor experiencia local. Las tinerfeñas llegaban al final de los primeros treinta minutos con una ventaja de cuatro y fueron capaces de mantenerla diferencia a su favor, a pesar de la gran actuación de Veselka Nenkova, que con 10 tantos fue la máxima anotadora del partido. El 33-28 con el que se llego al final deja a las de Titerroy sin puntos en la tabla.
El tercer representante lanzaroteño en la categoría, el Puerto del Carmen, encuadrado en el grupo B, se impuso en una complicada salida a Zaragoza. Las de Miguel Ángel Lemes vencieron por un solo gol 33-34 al Schär Zaragoza. Rosa Álvarez con ocho goles fue la máxima anotadora del conjunto lanzaroteño.