Las hermanas 'de León' estarán una temporada más en el CB Zonzamas
El club ya ha empezado a planificar la próxima temporada
El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas afrontará su cuarta campaña consecutiva en la División de Honor Plata Femenina. El equipo lanzaroteño lograba esta pasada temporada la permanencia en la categoría nacional, después de meses de mucho trabajo y haciendo del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé un fortín en las últimas jornadas. El CB Zonzamas ya ha comenzado a planificar la nueva temporada y el primer acuerdo ha sido la renovación de las hermanas María y Sara de León, jugadoras que continuarán en las filas del cuadro batatero.
María de León Álvarez, nacida el 2 de junio de 1994, ocupa la demarcación de central y ha sido la capitana del equipo durante las últimas campañas. Una jugadora polivalente en tareas ofensivas y defensivas, y que ha crecido en el seno del CB Zonzamas. La pasada campaña la central disputó un total de 23 partidos y en los que anotaba 89 goles, siendo la segunda máxima goleadora del equipo.
Sara de León Álvarez, nacida el 8 de abril de 1997, ocupa la posición de lateral izquierdo y destaca por su potente lanzamiento exterior. El pasado mes de febrero acudió a una concentración de la Selección Española Júnior, no pasando desapercibidos los números que estaba logrando en la División de Honor Plata Femenina. Con 195 goles en 26 partidos disputados, Sara de León se convirtió en la tercera máxima goleadora del grupo.
Con las renovación de las hermanas María y Sara de León, el CB Lanzarote Zonzamas comienza a planificar la nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El club batatero sigue trabajando para confeccionar la plantilla y afrontar su cuarta campaña consecutiva en la categoría nacional.