Las hermanas Betancort renovadas
Lucía y Cristina Betancort continuaran una temporada más en el CB Puerto del Carmen
Hablar de las hermanas Betancort es todo un clásico ya en el entorno del CB Lanzarote Puerto del Carmen y va a seguir así como mínimo un año más pues ambas han decidido renovar para jugar la próxima temporada 2022-2023 en División de Honor Plata con el equipo tiñosero, nuevamente a las órdenes de Juanmi Pérez.
Tras Cristina Mazaira Quintana, refuerzo para la portería tiñosera, las Betancort se convierten en la segunda y tercera incorporación para la temporada que está por llegar para seguir como aurinegras.
La mayor, Lucía Betancort, de 29 años de edad, está en el club desde tercero de primaria, proveniente de La Asomada, toda una vida deportiva.
Tras pasar por todas las categorías del club, Lucía espera que “este año estemos arriba e intentar jugar fase de ascenso” y considera que las “nuevas divisiones son un tema que, se supone, son para mejorar. Se verá a final de temporada”. Venimos de “una temporada buena en la que esperábamos mucho más, para el equipo que teníamos estuvo bien”.
Para la mayor de las Betancort, “ya conocía a Juanmi Pérez de vista y, tras este año muy bueno con él, espero un año bastante bueno. Es muy cercano. Ahora toca jugar el torneo de playa y, enseguida, la pretemporada con Juanmi que, a buen seguro, será dura, el volver a empezar siempre cuesta”, concluye Lucía Betancort.
Por otro lado, la pequeña de la saga, Cristina, de 23 años, está en el club desde los cuatro años. El año pasado combinó Territorial con Plata algo que ya sabe que este año “será imposible compaginar ambas categorías pues tengo que centrarme en las oposiciones.”.
Cristina Betancort espera que de este año en Plata “se haga grupo y disfrutemos en la cancha y, sobre todo, tengamos la opción de ascender a final de temporada”.
Considera que estuvo “súper bien con Juanmi Pérez, al principio del año pasado estábamos impresionadas pero, finalmente, es muy cercano y enrollado. Ahora toca el torneo de balonmano playa, seguidamente, la pretemporada. Empezar siempre es super duro y este año espero que lo sea aún más”, concluye la benjamina de las Betancort.