PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

LandBit Lanzarote firma al sustituto para su portería

El guardameta Javi de la Cruz llega a la plantilla del San José Obrero procedente del Balonmano Bolaños 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La dirección deportiva del CB San José Obrero trabaja en la confección de la plantilla del equipo masculino y con el objetivo de poder disponer de un plantel de jugadores que luchen por estar entre los primeros clasificados de la Primera Nacional Masculina. El LandBit Lanzarote ha cerrado la incorporación del guardameta Javi de la Cruz, jugador que llega procedente del Balonmano Bolaños, equipo con el que disputó la pasada temporada la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

    Javier de la Cruz García, nacido el 10 de diciembre de 1996, es un jugador que ocupa la posición de portero sobre la cancha de juego. El guardameta destaca por sus condiciones bajo palos, leyendo a la perfección los lanzamientos de los rivales y poder realizar intervenciones de mucho mérito. Además, su experiencia le permite colocar a sus compañeros en la línea defensiva y no dejar fisuras para los lanzamientos fáciles.

    Se inició en el mundo del balonmano en las categorías infantil y cadete del Balonmano Ciudad Real, completando su formación en el Balonmano Alarcos Ciudad Real. En la temporada 2014/2015 logró con el Balonmano Alarcos Ciudad Real el ascenso a la División de Honor Plata Masculina, y durante cinco temporadas defendió la portería en la segunda máxima categoría nacional del balonmano español. Y durante las tres últimas temporadas ha sido jugador del Balonmano Bolaños en la Primera Nacional, disputando la última campaña la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

    El nuevo guardameta del LandBit Lanzarote asegura que afronta esta nueva etapa “con una grandísima ilusión” y comenta que es “consciente de los grandes porteros que han defendido la portería del San José Obrero en los últimos años, siendo un reto bonito de estar a la altura de ellos”.

    Se decantó por la oferta del LandBit Lanzarote porque es “un club ambicioso, con grandes objetivos y que va a ir para arriba”, y además, agrega que “guardo buenos recuerdos del pabellón cuando he venido a jugar como visitante”. Y sobre el proyecto deportivo, considera que “tiene todo para conseguir éxitos, lucharemos con todo para igualar o incluso mejorar la temporada pasada”.

    Javi de la Cruz se convierte en el primer fichaje del LandBit Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, y será una de las piezas importantes de la plantilla que será dirigida por el técnico Samuel Trives. La dirección deportiva del club trabaja en estos momentos en la confección de la plantilla para afrontar una nueva temporada en la Primera Nacional Masculina.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD