PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Gran punto a domicilio

CB Zonzamas CICAR Lanzarote redujo una diferencia a favor del Rodríguez Cleba de hasta 9 goles (34-34) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Partido duro el que deparaba la quinta jornada de División de Honor Oro para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, que tuvo que jugar a domicilio ante uno de los equipos con el perfil más definido de la categoría.

    No fue ninguna sorpresa, con aviso previo incluido del técnico batatero, que el Rodríguez Cleba iba a llevar a cabo su defensa abierta y su juego vertical a alta velocidad, explotando tanto su contragolpe como también acciones al contragol. Y así fue, de ahí la dificultad de un partido como este más cuando es fuera de casa.

    La 5:1 defensiva dispuesta por Patro Barambio dificultaba el ataque local, al menos en las posesiones estáticas. Pero no ponía en demasiados apuros como sí lo hacía la 3:3 de las leonesas, que obligaba a las rojinegras a mover rápido el balón con innumerables desplazamientos lejos de la portería y cruces entre las jugadoras para buscar el hueco.

    Poco después de cumplirse los primeros diez minutos de partido, Marta Cuenca anotaba de contragolpe, tras una buena recuperación, para dejar el marcador 6-5. Pero las sensaciones presagiaban que el partido estaba del lado local, siendo demasiado engorroso para las rojinegras, que no se encontraban cómodas.

    Solo cinco minutos después, la desventaja aumentó a cuatro goles (10-6). Las visitantes buscaban zafarse de la defensa avanzada con jugadas individuales, con poco juego sin balón, dando facilidades a un Rodríguez Cleba que no se veía forzado a recular con demasiada intensidad.  

    Fue complicado competirle a las locales que durante el primer tramo de partido demostraron ser un equipo bastante completo. A las buenas labores defensivas se le sumaba una gran actuación con la pelota.

    Las posesiones de las leonesas eran muy cortas. Les bastaba con ataques muy verticales y a gran velocidad con los que llegaban con facilidad al área contraria. Además, el Rodríguez Cleba demostró controlar varios recursos, siendo capaces de encontrar portería también con lanzamientos exterior, al contraataque y al contragol.

    Al CB Zonzamas también se le atragantaba la 6:0 con la que se organizaban por momentos las locales. Las batateras no veían claro el ataque, fallando hasta ocho lanzamientos durante los primeros treinta minutos, al mismo tiempo que los errores no forzados llegaron a la docena. Se cerraba así la primera parte con un 20-15 que podría haber sido mucho peor si tenemos en cuenta que el colchón rojiblanco llegó a ser de siete goles.

    La segunda parte arrancó mal para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, teniendo Barambio que parar el partido a solo tres minutos de la reanudación del partido, ya que la desventaja en el electrónico volvió a ser de seis tantos para el Rodríguez Cleba, que poco después lograría poner más tierra de por medio con un 26-17 al cumplirse los cinco minutos de este nuevo tiempo.

    Pero las rojinegras no bajaron los brazos. Mejoraron las acciones en defensa, con un bloque que cerraba los huecos en zona central y obligaba a las leonesas a probar suerte desde los externos donde Susi Sánchez se mostraba más que sólida.

    Las incansables Brenda Roger y Gleinys Reyes llevaban el peso del ataque, haciendo daño entrelíneas para ir reduciendo la ventaja en el marcador, obligando al conjunto local a pedir tiempo muerto cuando vio que el CB Zonzamas se acercaba peligrosamente en un electrónico que ya solo controlaban por tres goles.

    El partido dejó un bonito duelo en los diez minutos finales. Cuenca volvió a recuperar un balón providencial para transformar ella misma al contragolpe y dejar el marcador en 30-29. Se sumó después la de siempre. Espectacular finta de Mary Sánchez para poner el empate a 32.

    Minutos finales de plena igualdad con Caridad Santana volviendo a empatar el encuentro con una bonita vaselina después de ganar un rebote en seis metros. Y apareció entonces Susi Sánchez con tres importantísimas paradas, la última de ellas a 26 segundos del final, con el marcador empatado a 34.  Ya no se movería el electrónico al ser incapaces las batateras de encontrar el lanzamiento con los solo ocho segundos restantes que quedaban de partido.

    Enfrentamiento duro al que se fue siempre a remolque, pero que valió para demostrar que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote también sabe resolver los partidos escabrosos y con el marcador en contra. Un nuevo punto que se suma al casillero de la clasificación para seguir con la buena dinámica antes de recibir en casa al Uneatlantico Pereda, siguiente rival a batir.

    Ficha técnica

    RODRÍGUEZ CLEBA (34): Bárbara Seco, Mireia Diez (3), Blanca Sánchez (4), Itahisa Castillo (7), Ania Ramos (14), Lucía López, Paula Alonso (1) -siete inicial- Laura Zapico, Carmen Fernández (2), Claudia Álvarez (1), Andrea García, Adriana Muñoz, Valentina Pérez, Iris Polvorinos, Paula Fondeila (2), Patricia Cabello.

    CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (34): Susi Sánchez, Marta Cuenca (5), Brenda Roger (7), Danae Miranda (1), Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (12), Jana Pinilla -siete inicial-, María de León, Mary Sánchez (6), Lucía Chacón (1), Ana Martín, Caridad Santana (1), Berenice Frelier, Sandra Parada.

    Árbitros: Adrián Valdés y Francisco Fernández. Excluyeron a la local Claudia Álvarez; y a las visitantes Brenda Roer, Gleinys Reyes, Jana Pinilla, Caridad Santana (2) y expulsaron a Berenice Frelier con roja directa.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD