El San José Obrero homenajea sus campeones del 88
Los componentes del equipo recibieron el sábado un merecido reconocimiento y el director del colegio el trofeo de campeón
Se cumplen 35 años del primer título de campeón de Canarias del equipo infantil masculino del colegio Benito Méndez, competición que se desarrolló en el año 1988 en la localidad de Arona, en Tenerife. La gran parte de los jugadores que formaron parte del equipo pasaron en temporadas posteriores por las filas del CB San José Obrero, siendo una parte importante de la historia del conjunto del barrio de Titerroy. El club quiso recordar el pasado sábado el título de campeón de Canarias y realizó un reconocimiento a los componentes del equipo infantil del Benito Méndez del año 1988.
El equipo infantil del Benito Méndez estuvo compuesto en aquel entonces por Armando Santana, Ismael Romero, Santiago Márquez, José Guadalupe, Cristian Méndez, Rosendo Umpíérrez, Orlando Padrón. Rubén Sigut, Guillermo Toledo, Antonio Martín, Pablo Martín y Miguel Martín. Y todos ellos dirigidos desde el banquillo por David de la Hoz.
Los componentes del aquel equipo fueron homenajeados el pasado sábado en los prolegómenos del encuentro del LandBit Lanzarote San José Obrero ante el Granitos Ibéricos Carballal, saltando a la cancha de juego y recibiendo el aplauso del público presente. Todo ellos, recibieron un pequeño recuerdo de la gesta deportiva lograda hace 35 años, y se entregó un ramo de flores a las familias de los fallecidos Antonio Martín, Pablo Martín y Miguel Martín.
Uno de los momentos más emotivos del acto llegó con la entrega del trofeo de campeón del Campeonato de Canarias Infantil de 1988, y que fue recogido por el actual director del colegio Benito Méndez, José Pablo Camacho. Un trofeo que a partir de este momento estará expuesto en las instalaciones del propio centro educativo.
Los campeones del Campeonato de Canarias Infantil Masculino del año 1988 tuvieron la oportunidad de volver a reunirse y fotografiarse juntos. Unos jugadores históricos y que en mucho de los casos defendieron posteriormente los colores del San José Obrero, formando parte de la historia más reciente del club del barrio de Titerroy.