PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Puerto del Carmen dice adiós a la Copa de la Reina

Las valencianas se mostraron superiores en defensa y se impusieron 19-26

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen partía con desventaja en la XL edición de la Copa de la Reina de Balonmano al enfrentarse con un equipo de superior categoría, el CH Canyamelar de Valencia, aunque con dos dinámicas totalmente diferentes entre locales y visitantes. Las primeras sumando sus partidos por victorias y las segundas, sin conseguir tomarle el rumbo a la categoría, perdiendo el jueves en encuentro aplazado de Liga.

    Las tiñoseras pronto empezaron a encontrar problemas para poder hacer su juego de ataque, ante un equipo que se situó muy bien con una defensa 6-0 que daba la sensación de ser un juego cómodo para ellas. En los primeros momentos del partido, las valencianas dieron dos maderas, que curiosamente fueron devueltas por las lanzaroteñas, manteniéndose el choque igualado.

    Las ideas más claras de las visitantes le permitieron defender su portería a cero durante 8 minutos, cuando Atteneri Morales hizo el primero de su equipo, llevando ya 3 el cuadro ché. No estaba siendo fluido el juego ofensivo local y de eso se aprovechaban las visitantes para jugar cómodamente, obligando a Miguel Ángel Lémes a pedir tiempo muerto cuando pasaba el ecuador de la primera mitad, con el marcador 3 a 6.

    No terminaba de coger el ritmo del partido el equipo local y, por cada gol del Puerto del Carmen, iban llegando dos valencianos. Con el marcador 5 a 10 y la exclusión de Rosa Álvarez, por reiteración de faltas, despertó el cuadro lanzaroteño, que tuvo maniatado a su rival con un parcial de 3 a 0, teniendo durante 8 minutos a las visitantes sin claridad de ideas, incluso con un tiempo muerto visitante por el medio para reconducir la situación.

    En los últimos compases de la primera mitad, un gol de Nagore Sáenz servía para romper la racha y uno de Famara Fernández para que la diferencia de 2 goles fuera la que señalaba el marcador al descanso, con el 9 a 11.

    Tras el parón el Lanzarote Puerto del Carmen plantó una defensa 6-0 pero no dio resultado, consiguiendo Merleen Kadenbach, que hasta el momento había anotado un gol, romper el partido haciendo 5 en 5 minutos, decantando la balanza a favor del Canyamelar.

    Tocaba nadar contracorriente para el equipo local y fue recortando paulatinamente la diferencia con el consiguiente gasto físico que eso conllevaba ante la fortaleza del equipo valenciano. A parte de ello, diversas decisiones arbitrales, que miraban con diferente rasero las acciones de un equipo y otro, dificultaban la remontada.

    Fueron transcurriendo los minutos y era un querer y no poder por parte lanzaroteña, que alguna vez se vieron con 4 jugadoras de cancha por exclusiones que fueron muy protestadas. Mientras las visitantes seguían basando su ataque en una potente defensa que no permitía que el factor sorpresa les dejara sin un triunfo que poco a poco fueron acariciando más, hasta que lo hicieron suyo a falta de 2 minutos que sentenciaron poco después, concluyendo el choque con el marcador de 19 a 26

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD