PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Gourmet Ampate Lanzarote firma a Ángel Iglesias

El equipo masculino del San José Obrero cierra a un jugador con experiencia en la máxima categoría 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Nueva semana en las oficinas del CB San José Obrero, trabajando de manera intensa en la confección de la plantilla de sus dos equipos nacionales. El Gourmet Ampate Lanzarote ha cerrado la incorporación del experimentado Ángel Iglesias, jugador zurdo que reforzará la posición de extremo derecho y que cuenta con una amplia experiencia en la Liga ASOBAL.

    Manuel Ángel Iglesias Castro, nacido el 1 de enero de 1994 en A Coruña, es un jugador zurdo de 1,80 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de extremo derecho. Destaca por su buena definición en el lanzamiento desde el extremo, bastante versátil en la primera línea del equipo y que también puede actuar en el lateral. En la línea defensiva puede jugar en la posición de dos o incluso en el avanzado en sistemas defensivos más abiertos.

    Una vez sellado su fichaje por el Gourmet Ampate Lanzarote, Ángel Iglesias agradece “tanto a Iñaki Malumbres como a la directiva del San José Obrero que hayan confiado en mí para formar parte de este proyecto deportivo” y apunta que “para mí es una gran oportunidad, tanto deportiva como vital”.

    Se formó en las categorías inferiores del OAR Coruña, y en la temporada 2013/2014 se incorporó al Balonmano Cangas, equipo con el que debutó en la Liga ASOBAL y que le permitió formar parte de la selección española júnior. En la campaña 2015/2016 formó parte de la Academia Octavio de Vigo, y a la temporada siguiente fichó por la SD Teucro, equipo con el que logró el ascenso desde la División de Honor Plata y con el que jugó en la máxima categoría.

    Durante dos temporadas defendió la camiseta del Balonmano Sinfín en la Liga ASOBAL, recalando en la primera parte de la campaña 2020/2021 de nuevo en la SD Teucro y reforzando en el mes de enero al Dicsa Modular Cisne de la máxima categoría. La temporada pasada fue jugador del Balonmano Reconquista de Vigo en la Primera Nacional Masculina, disputando 30 partidos oficiales y anotando 129 goles.

    Sobre el objetivo de cara a la nueva temporada, Ángel Iglesias comenta que “desde la primera conversación me dieron a entender que este proyecto es serio y que son ambiciosos” y apunta que “para mí poder luchar por ir a fase y llegar a ascender, es algo que me genera mucha motivación”.

    Y en cuento a lo que puede aportar a su nuevo equipo, señala que “puedo dar versatilidad en la pista” y explica que “suelo actuar de extremo y hacerlo de dos en defensa, pero también puedo echar una mano en el lateral derecho y en el avanzado”.

    Ángel Iglesias se convierte en el segundo fichaje del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023, y se suma a la llegada del central Diego Fernández (Balonmano Soria). En el capítulo de renovaciones, el club ha cerrado la continuidad del pivote Miguel Laguna, el extremo Carmelo Álvarez, el guardameta Javi Santana, el primera línea Rubén Caraballo y el lateral Acoidán Martín.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD