El Gourmet Ampate Lanzarote debuta con victoria
Venció en un partido muy trabajado al GAES Málaga por 28-22
Gran comienzo de temporada el que ha protagonizado el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero, derrotando en la noche del sábado al GAES Málaga, uno de los equipos que parten como favoritos en la Primera Nacional Masculina. Los jugadores del San José Obrero realizaron un partido muy serio a lo largo de los 60 minutos, basado en una sólida defensa y en una portería defendida por Alen Caber que se fue creciendo con el paso de los minutos. Los lanzaroteños derrotaban por 28 a 22 a los malagueños, sumando los primeros dos puntos de la competición.
Desde el inicio se vio lo que quería el Gourmet Ampate Lanzarote. Recuperación de balón en línea defensiva, pase en largo para la carrera de Carmelo Álvarez y perfecta definición del jugador local para hacer subir el primer gol. Fueron unos primeros minutos marcados por la igualdad, estando los ataques de los dos equipos muy efectivos en el lanzamiento exterior.
Luis Morín, desde el extremo, le daba una ventaja de dos goles al Gourmet Ampate Lanzarote. Una renta que rápidamente era neutralizada por el GAES Málaga, estableciendo Francisco Muñoz la igualada y poniendo Luis Cazorla por primera vez a los visitantes por delante en el marcador (8-9). Los malagueños llegaron a disponer una ventaja de dos goles, solicitando Jordi Lluelles el primer tiempo muerto cuando sólo se habían jugado catorce minutos de partido (8-10).
Tras las indicaciones desde el banquillo, el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero reaccionaba. En el tramo final de la primera parte el Gourmet Ampate Lanzarote lograba abrir una ligera brecha en el marcador. Los visitantes tenían muchos problemas para superar la defensa 6:0 de los locales, mostrándose muy efectivos en cada una de las acciones. En ataque, Nacor Medina y Alexis Rodríguez, lideraban cada una de las acciones. Con el resultado de 15 a 12 se llegaba a la conclusión del primer período.
La segunda parte comenzaba con un gol de Carmelo Álvarez, estableciendo la máxima diferencia hasta ese momento (16-12). El San José Obrero se atascó en ataque durante muchos minutos de esta semana parte, y gracias a su efectiva defensa seguía manteniendo la ventaja. Además, la actuación de Alen Caber bajo palos fue creciendo con el paso de los minutos, haciendo paradas de mucho mérito y metiéndose al público en el bolsillo con sus intervenciones en la portería.
El GAES Málaga llegó a ponerse sólo un gol abajo y meterle el miedo en el cuerpo a los locales. Cuando más atascado estaba el partido, Acoidán Martín recuperó un balón que estuvo a punto de perder, penetró por el lateral y puso el lanzamiento en el interior de la portería. Fue un punto de inflexión y a partir de ese momento el San José Obrero se creció en ataque.
El Gourmet Ampate Lanzarote recuperaba la renta de tres goles en el ecuador de esta segunda parte, lo que obligaba al técnico del GAES Málaga a solitar un nuevo tiempo muerto (21-18). A falta de cinco minutos para el final del partido, dos goles de Alexis Rodríguez terminaban de romper el choque y la sensación es que los puntos no se iban a escapar del Pabellón Municipal de Titerroy. El objetivo a partir de ese momento era lograr la mayor renta de tantos, ya que el gol average puede ser importante al final de la campaña.
Triunfo por 28 a 22 del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero ante el GAES Málaga, sumando una victoria de mucho mérito y que refrenda el trabajo que se ha venido haciendo durante toda la pretemporada. Los lanzaroteños viajarán la semana que viene a Gran Canaria, para medirse al Balonmano Ingenio, el primer derbi canario de la campaña para el San José Obrero.