El Gourmet Ampate Lanzarote avasalla al Benalmádena
Los de Jordi Lluelles se imponen por 43-26 y se sitúan en la cuarta posición en la tabla
Tras la derrota sufrida la pasada semana en la cancha del Córdoba Balonmano, no había margen de error para los jugadores del Gourmet Ampate San José Obrero, necesitando la victoria para no alejarse de los puestos altos de la clasificación. El Colegio Maravillas Benalmádena sólo plantó batalla en los primeros quince minutos, leyendo a la perfección el San José Obrero sus desajustes defensivos y estando muy efectivos en las acciones de ataque. Una plácida victoria la que suma el Gourmet Ampate para seguir en la lucha.
En los primeros minutos del encuentro, el Gourmet Ampate Lanzarote abrió la defensa del Colegio Maravillas Benalmádena a través de los extremos. Lucas Abadía fue el encargado de anotar los dos primeros goles desde el extremo derecho. La reacción del equipo malagueño fue inmediata y con un parcial de 0-3 lograba ponerse por delante en el marcador. Un robo en defensa de Carlos de Sola puso el 3-5, solicitando Jordi Lluelles el primer tiempo muerto.
Las indicaciones de un enfadado Jordi Lluelles dieron los efectos deseados y el Gourmet Ampate Lanzarote comenzaba a llevar las riendas del encuentro. Los tantos de Lucas Abadía, Alexis Rodríguez y Stefan Cizmovic, pusieron el 6 a 5 en el marcador. El Colegio Maravillas Benalmádena realizaba una defensa mixta sobre Nacor Medina y en ocasiones sobre Alexis Rodríguez, siendo el resto de compañeros los que se aprovechaban de los huecos en la defensa.
Superado el ecuador de la primera parte, un tanto de Joel Peraza desde el pivote y un contragolpe culminado por Acoidán Martín, pusieron el 10 a 6 en el marcador, solicitando el técnico malagueño un tiempo muerto. No hubo reacción por parte de los visitantes y la ventaja iba en aumento con el paso de los minjutos. Una primera parte que concluyó con un gol de Javi Tavío sobre la bocina y que establecía el 22 a 12 a la finalización de los primeros 30 minutos de encuentro.
A pesar de la amplia diferencia que reflejaba el marcador, no hubo relajación en los jugadores del San José Obrero. El segundo período comenzaba con los goles de Nacor Medina y Stefan Cizmovic, y que dilapidaban las opciones del Colegio Maravillas Benalmádena de conseguir algo positivo en la pista de Titerroy.
Una segunda parte en la que tuvieron muchos minutos los jugadores jóvenes del equipo, en especial los juveniles Rafa Robayna, Airán Padrón y Joel Armas, quienes incluso tenían galones para culminar las jugadas de ataque. Bajo palos, el juvenil Asier Morillas, se mostró muy seguro a lo largo de todo el encuentro, dando mucha tranquilidad a los defensores del equipo. Y en los minutos finales se produjo el debut del guardameta Roberto Molina, quien también se ganó el aplauso del público con las intervenciones bajo palos.
Cómodo triunfo del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero ante el Colegio Maravillas Benalmádena, siendo el resultado final de 43 a 26. La victoria deja al cuadro lanzaroteño en la cuarta posición con 6 puntos y un partido menos que el resto de rivales. En la próxima jornada visitan al BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas, equipo que esta semana empataba ante el BM Tejina Tenerife (20-20).