El CICAR Lanzarote se mantiene invicto
EL San José Obrero anotó el tanto del empate ante las cántabras en el último segundo del encuentro (21-21)
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Uneatlantico Pereda protagonizaron un partido donde la emoción del marcador final mantuvo a los aficionados en el borde de sus asientos hasta el último segundo. El choque, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy, estuvo marcado por la igualdad desde el inicio, con imprecisiones en ataque y aciertos de las porteras que dejaron el marcador bajo en cuestión de goles.
Desde el comienzo, las ventajas cuando existían eran mínimas. Fue en los últimos minutos de la primera mitad cuando el equipo cántabro logró abrir una pequeña renta, obligando a David Betancort a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, la vuelta a la cancha no mejoró la situación para las locales, y el cuadro visitante cerró la primera mitad con una ventaja de tres goles (9-12).
El comienzo de la segunda mitad fue mucho mejor para las lanzaroteñas que el final de la primera. Irene, emulando a Ana en la primera parte, se convirtió en un seguro en la portería, y aunque Fátima, la portera visitante, también tuvo intervenciones destacadas, las locales fueron recortando diferencias. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró ponerse por delante en el marcador por una mínima ventaja, que fue posteriormente recuperada por su rival.
El partido continuó con un marcador muy ajustado debido a los errores en ataque y aciertos en defensa, manteniéndose abierto hasta los últimos compases. Con 20-20 en el marcador y faltando 21 segundos, las locales fallaron un ataque crucial, lo que llevó al equipo visitante a pedir tiempo muerto. Jana Pinilla aprovechó la oportunidad para anotar y poner el marcador en 20-21 a falta de 10 segundos.
Thais Fermo, en un acto de valentía, se jugó la última oportunidad, y tras recibir el balón, se fue de su marcadora para anotar en el último segundo, dejando el marcador final en un empate a 21.
Este resultado refleja el espíritu luchador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que se encuentra decidido a seguir mejorando y compitiendo al más alto nivel. Después del empate, las lanzaroteñas se sitúan segundas, empatadas a puntos con el Uneatlátnico Perera. El próximo rival del equipo de Titerroy será el Ikasa Boadilla, el próximo domingo, nuevamente como locales.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (21): Ana Marín, Bea Masseu (4), Leticia Cobo (3), Veronika Dvorakova (5), Gema Trujillo (3), Thalyta Almeida (1) y Thais Fermo (1). Suplentes: Lucía Chumillas (1), Esther de Miguel (1), Melania Cabrera, Irene Sánchez, Lorena Montilla, Celia López, Ahinara Hernández, Marilia Correia y Miriam Paez (2). Entrenador: David Betancort
Uneatlántico Pereda (21): Fatima Ocampos, Elena San José (1), Andrea Pellón, Jana Pinilla (7), Aida Brull (4), Ana Barquin (2) y Joana Pires (2). Suplentes: Alejandra Alonso, Lara Gómez, Aldara Valles (2), Daniela Hidalgo, Natalia López, Marina Ferrer (2) y Celia Blanca (1). Entrenador: Fernando Toscana
Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Sergio Martínez Mirón. Excluyeron a las locales Bea Masseu, Leticia Cobo y Lorena Montilla (2) y a las visitantes Andrea Pellón y Aida Brull
Parciales cada 5 minutos: 1-2 / 3-3 / 5-5 / 7-7 / 8-9 / 9-12 / descanso / 10-12 / 12-13 / 14-15 / 17-17 / 19-18 / 21-21 final.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales causadas por la DANA que asola parte de nuestro país.