PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CICAR Lanzarote mantiene a su técnico

David Betancort será el entrenador del equipo femenino en el debut en la Liga Oro 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife debutará la próxima temporada en la recién creada División de Honor Oro, categoría que se convierte en el segundo escalón del balonmano femenino español y que estará integrada por solo doce equipos. La dirección deportiva del CB San José Obrero ya trabaja de cara a la nueva campaña, y el primer paso ha sido sellar la continuidad de David Betancort como máximo responsable técnico del equipo femenino.

    Tras confirmar su continuidad en el club, David Betancort se muestra “con total ilusión como cada año” y considera que segurirá “en mi casa, la que me ha visto crecer y me ha dado la confianza para afrontar una nueva temporada”. Y es que el técnico es una parte importante de la historia más reciente de la entidad, entrenador que ha crecido junto al CB San José Obrero.

    Una vez sellada la renovación del entrenador, la dirección deportiva del club trabaja en la confección de la plantilla. El técnico explica que “desde la finalización de la fase de ascenso se trabaja en la preparación de la plantilla” y adelanta que “contaremos con jugadoras con experiencia en División de Honor”.

    Será la sexta temporada consecutiva de David Betancort al frente del equipo femenino del CB San José Obrero, proyecto que inició en la temporada 2017/2018 en la Territorial Femenina y con el posterior ascenso a la División de Honor Plata. El conjunto femenino no ha dejado de crecer en todo este tiempo, compitiendo en la Liga Guerreras Iberdrola y luchando en la presente campaña por volver a la máxima categoría del balonmano femenino español.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife será uno de los doce equipos que competirán en la recién creada División de Honor Oro. Sobre la nueva categoría, David Betancort advierte que “se espera una competición muy disputada” y apunta que “hay equipos reforzándose muy bien con un claro objetivo”. El técnico tiene claro que es una categoría que exigirá “subir el nivel competitivo a todos los clubes que son habituales en las fases de ascenso, y por lo tanto, potenciará el balonmano femenino”.

    El CB San José Obrero trabaja en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2022/2023, además el club ultima la incorporación al cuerpo técnico de un ayudante de entrenador, completando el equipo de trabajo que acompañará a David Betancort en las sesiones de entrenamientos. Un trabajo intenso en las oficinas del club que se centra en cerrar la continuidad de las jugadoras que interesan para el nuevo proyecto deportivo y reforzar al equipo en aquellas posiciones más necesitadas

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD