PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Zonzamas cae ante uno de los 'gallitos' de la categoría

El equipo lanzaroteño se queda a dos puntos de la zona de descenso

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas recibió en la noche del sábado a uno de los primeros clasificados del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, enfrentándose al BM Gijón. El conjunto asturiano siempre llevó la iniciativa en el marcador, ante un Zonzamas que siempre fue a remolque y que nunca llegó a poner en peligro la ventaja que había adquirido el BM Gijón. Los equipos de la zona baja de la clasificación se acercan al CB Lanzarote Zonzamas, quien tendrá que seguir peleando por la permanencia.

    El partido comenzaba con un BM Gijón que anotaba en sus dos primeros ataques y cuando apenas se había disputado un minuto de encuentro. Sara de León fue la encargada de inaugurar el marcador para el CB Lanzarote Zonzamas, jugadora que se mostraba muy efectiva en ataque en este partido, acabando el encuentro con doce goles.

    El BM Gijón disfrutaba de una ventaja de dos o tres goles a lo largo de todo el desarrollo de la primera parte del partido. El Zonzamas se acercaba en el marcador una y otra vez, no siendo capaz de igualar el choque y eso que dispuso de varias acciones para ello. Las asturianas fueron incrementando la diferencia a media que avanzaba la primera parte.

    Un parcial de 0-5 le daba al BM Gijón la máxima renta de la primera parte, poniendo el 8-14 en el electrónico del Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El Zonzama pudo reducir las diferencias antes del descanso, llegándose a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido con el resultado de 12-15.

    El partido se siguió desarrollando bajo el mismo guion en la segunda parte, con un BM Gijón que llevaba la iniciativa y un CB Lanzarote Zonzamas que luchaba para acercarse en el marcador. Era un poder y no querer por parte del equipo lanzaroteño, dependiendo mucho de los goles que anotaba Sara de León. En las filas del BM Gijón destacó la figura de Laura Rivas, jugadora que acabó el partido con 10 goles.

    A falta de diez minutos para el final del partido, el BM Gijón volvía a establecer la máxima diferencia en el marcador, merced a un nuevo parcial de 1-5 (17-23). La renta de seis goles fue insalvable para las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas, viendo como poco a poco se le escapaba la posibilidad de lograr un resultado positivo en este partido.

    Con el marcador de 21-25 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas una nueva derrota. El empate del BM Palencia Turismo ante el Oviedo Femenino, deja al equipo lanzaroteño con sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Las batateras volverán a jugar como locales este fin de semana, recibiendo la visita del BM Chapela, partido que se jugará el domingo a las 12:00 horas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD