El CB Puerto del Carmen gana en el derbi y ya prepara la fase
El CB Zonzamas no pudo terminar la temporada con una victoria en casa
El CB Lanzarote Zonzamas pone fin a la temporada 2017/2018 con una derrota en casa ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen. Un encuentro donde el físico mermó la capacidad de las jugadoras de San Bartolomé en la segunda parte, decantándose el choque para el equipo amarillo.
Antes de comenzar el encuentro las jugadora locales regalaron camisetas a los aficionados que cada jornada han ido animando al Zonzamas para que pudiera evitar el descenso, como finalmente ha sucedido. Así que, de buen nacidos es ser agradecidos, y las chicas de Juanmi Pérez y Juan Rivera quisieron darle las gracias a los suyos por todo el apoyo.
Durante la primera mitad el Zonzamas mostró la fortaleza adquirida en la defensa a lo largo de ésta temporada, circunstancia que no pudo doblegar su rival, que tras conseguir una ventaja inicial de 1 a 4 en los primeros 10 minutos, veía como las batateras conseguían un parcial de 3 a 0 para igualar el choque en poco más de 5 minutos, obligando al banquillo del Puerto del Carmen a pedir tiempo muerto. Tras la vuelta a la cancha, la igualdad era la tónica, sumándose errores y aciertos por partes iguales, concluyendo la primera media hora de juego con el marcador de empate a 7.
Antes de comenzar la segunda parte, las jugadoras del equipo de San Bartolomé tenían una sorpresa más para su aficionados y así, dos de las indiscutibles en la grada del Pabellón Municipal de Las Palmeras se llevaban sendas camisetas firmadas por todas las integrantes del primer equipo.
Fue el único momento tranquilo que tuvo el equipo local, que desde el comienzo de la segunda parte se vio superado por su rival, acentuándose la diferencia en el marcador al sufrir algunas exclusiones, teniendo que hacer un desgaste físico extra que, a estas alturas de la temporada, ya es más un sueño, que una necesidad.
Pese al esfuerzo, el marcador no estaba cerrado, hasta que a falta de 5 minutos el Puerto del Carmen hacía un parcial de 1 a 5, colocando el marcador en 11 a 19 y prácticamente dejando visto para sentencia el choque.
El banquillo rojillo dio entrada a jugadoras con menos minutos para que pudieran recibir también el calor de su público y las habituales se retiraban entre aplausos poniendo el cierra al encuentro, y por ende a la temporada, cayendo 11 a 21.
El equipo de División de Honor Plata del CB Lanzarote Zonzamas ya está de vacaciones y la directiva empezando a planificar la próxima temporada, mientras que el CB Lanzarote Puerto del Carmen todavía tendrá que afrontar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino.