PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Ca'Mario Lanzarote puntúa ante el BM Nava y sale del descenso

Dzmitry Patotski culminó otro gran partido defendiendo la portería de los conejeros

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero rompió la dinámica negativa de las últimas semanas y conquistó un valioso punto en la cancha del Viveros Herol BM Nava. Los lanzaroteños pusieron contra las cuerdas a uno de los favoritos de la categoría, llevando la iniciativa en el juego y en el marcador durante muchas fases del partido. Un punto que sabe a victoria, aunque con la sensación que se pudieron lograr los dos puntos que estaban en juego en este partido.

    El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero saltaba a la cancha con el propósito de dominar el juego, elaborando cada una de las acciones de ataque y no precipitándose a la hora de lanzar a portería. El pivote Javi García abría los espacios por el centro, circunstancia de la que se aprovechaban Nico López y Andrei Vakhnovich para anotar con facilidad, poniendo las primeras ventajas a favor del cuadro local.

    La defensa 6:0 que proponía el Viveros Herol BM Nava no lograba parar los ataques del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los lanzaroteños llegaron a disponer de una ventaja de cinco goles en esta primera parte, reflejando el marcador un claro 5-10 a falta de diez minutos para el descanso. El guardameta Dzmitry Patotski comenzaba a ser una pesadilla para los ataques de los segovianos, realizando intervenciones de mucho mérito.

    El Viveros Herol BM Nava lograba reducir las diferencias antes del descanso del choque. A la finalización de los primeros treinta minutos de juego se llegaba con el resultado de 13-15, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

    Los locales pudieron igualar el resultado en los primeros minutos de la segunda parte e incluso dispusieron de varias acciones al contragolpe para ponerse por delante. Una de las contras fue detenida por el guardameta, otra se estrellaba en la base del palo y la última se perdía por fuera. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero había logrado en la primera parte que el BM Nava no montara contragolpes, merced a la buena circulación de balón en las acciones de ataque.

    Una superioridad numérica fue aprovechada por el BM Nava para ponerse por delante (18-17), aunque el Ca´Mario nunca le perdió la cara al partido y siguió llevando la iniciativa en muchas de las acciones. Nico López era capaz de encontrar los huecos en la defensa del conjunto segoviano y Dzmitry Patotski seguía haciendo un gran partido bajo palos.

    A falta de dos minutos para el final del choque, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero tenía una ventaja de dos goles (24-26). Un robo de balón permitió a Ismael Juárez reducir la diferencia y a falta de cincuenta segundos, Bruno Virseda puso el empate en el marcador. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero no fue capaz de anotar en su último ataque, y en el BM Nava no llegó ni a disparar a puerta en la última jugada del partido.

    Con el empate a 26 se llegaba a la finalización del partido, sumando el Ca´Mario Lanzarote un empate en una cancha complicada, aunque con la sensación que se pudo llevar la victoria. Un punto que permite al cuadro lanzaroteño salir de la zona de descenso de la categoría y recuperar las buenas sensaciones. Su próximo rival será el Agustinos Alicante, partido que se jugará el domingo 25 de febrero a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD