PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Balonmano Lanzarote anuncia su segundo refuerzo

El pivote internacional chileno, Javier Frelijj, regresa a la plantilla del CB San José Obrero

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Avanza la temporada en la División de Honor Plata Masculina, trabajando la dirección deportiva del San José Obrero en reforzar la plantilla y poder suplir la baja de jugadores por lesiones de larga duración. El pivote Martxel Agorreta era intervenido recientemente de la lesión de rodilla que sufrió en el encuentro ante el Balonmano Sevilla y su puesto en la cancha de juego será suplido por Javier Frelijj. El internacional chileno regresa al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo en el que ya estuvo en la temporada 2019/2020.

    Javier Andrés Frelijj Vásquez, nacido el 28 de enero de 1991 en Viña del Mar (Chile), es un jugador de 1,91 metros de altura y que ocupa la posición de pivote sobre la cancha de juego. Su envergadura física le permite ser una pieza clave en el ataque del equipo y dispone de un buen lanzamiento desde la línea de seis metros. Además, se trata de un buen defensor en el centro de la línea defensiva del equipo.

    En su vuelta al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Javier Frelijj asegura que afronta esta etapa como “una mezcla de felicidad y responsabilidad”. “Feliz de haber dejado, a mi parecer, una buena imagen en mi primera etapa que tuvo un desenlace abrupto por la pandemia”, explica el jugador chileno y añade que “con la responsabilidad de ayudar al grupo a conseguir los resultados que ellos y el cuerpo técnico desean y anhelan”.

    Frelijj fue jugador del San José Obrero en la temporada 2019/2020, campaña en la que solo pudo disputar 6 partidos oficiales, en los que materializó 29 goles, debido a la prematura finalización de la competición a causa de la pandemia de la covid19. Tras su salida del equipo, estuvo a la temporada siguiente en las filas del Balonmano Córdoba y las últimas tres campañas ha sido jugador del Balonmano Ovalle, en Chile.

    La posibilidad de reforzar la plantilla del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, para Javier Ffrelijj le llega en “un momento excelente, volviendo al balonmano, y que mejor manera de volver a donde uno fue feliz”, y asegura que “no se dudó mucho la respuesta, ya que siempre estaré agradecido al club por darme mi primera oportunidad y espero seguir ayudando”.

    Javier Frelijj se encuentra esta semana concentrado con la selección de Chile en el País Vasco, y una vez que concluya la concentración viajará a Lanzarote para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. El club trabaja en la tramitación de la ficha federativa del pivote y que cuanto antes pueda estar disponible a las órdenes de Samuel Trives.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD