Diez de diez
El CB Puerto del Carmen vence al Lagunak y suma su décima victoria consecutiva en otras tantas jornadas
El CB Lanzarote Puerto del Carmen recuperó el partido que tenía aplazado de la séptima jornada aprovechando el parón de las competiciones ligueras. El Lagunak visitaba Lanzarote con ganas de poner complicado al equipo de Miguel Ángel Lemes su buen hacer en competición regular.
Comenzaba por delante el equipo lanzaroteño, que nunca fue por detrás en el marcador, pero pronto las jugadoras navarras conseguían la igualada y dejaban el encuentro muy abierto. Con el paso de los minutos, Rosa Álvarez fue cogiendo los galones para tirar del equipo y más tarde fue Mary Sánchez, la que se sumó para entre las dos volver a poner en franca superioridad al equipo local.
Volvía nuevamente el equipo lanzaroteño a conseguir ponerse por delante reforzando la zona defensiva de su equipo, e impidiendo que las jugadoras de Barañain entraran con facilidad, finalizando la primera mitad con el marcador de 16 a 13, resultado que dejaba abierto el partido para la segunda parte.
Al regreso a cancha el CB Lanzarote Puerto del Carmen impuso más velocidad a su juego, intentó aprovechar mejor los contragolpes y, aprovechando las superioridades numéricas, encimó a sus rivales para evitar que tuvieran el balón o claridad de movimientos.
Empezó poco a poco a ampliar las diferencias el equipo amarillo, alternaron la dirección del equipo entre Rosa, Mary y Bea Betancor. Jugaron con la pivote, Kenia Hernández, que encontró huecos para hacer sus goles y las rotaciones locales fueron constantes, hasta el punto de que, ya con una ventaja notable, tocó el turno para que entraran las jóvenes valores de la base.
Así el cuadro tiñosero se vio en cancha con Isora Cruz, “Suki” Anis, Zaida Rodríguez y Ariadna Callero, cuatro jugadoras que pertenece todavía a la base del equipo y que supieron tener valentía para mostrar sus cualidades en la División de Honor Plata, sumando goles e incluso exclusión, que quedó a modo de anécdota.
El encuentro finalizó con el resultado de 32 a 23 para las lanzaroteñas, y con ello refrendó una semana más su liderato en solitario del grupo B. La próxima semana el equipo insular volverá a jugar en casa, esta vez contra el Club Balonmano San Adrián.