PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Así será el camino del ascenso para el LandBit Lanzarote

El debut del conjunto lanzaroteño será en la tarde del jueves ante el Helvetia Anaitasuna 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La plantilla del LandBit Lanzarote San José Obrero ya se encuentra en Avilés, en Asturias, para disputar a partir del jueves la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Tras una fase regular de la competición impecable, logrando con solvencia la clasificación para la fase de ascenso, el equipo lanzaroteño buscará ponerle la guinda a la temporada y conseguir el ascenso a la segunda máxima categoría del balonmano masculino español.

    El entrenador del LandBit Lanzarote San José Obrero, Iñaki Malumbres, reconoce que la espera “se ha hecho bastante larga”, tras conseguir la clasificación a falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular, aunque admite que “los jugadores están con ganas”.

    Durante el más de mes y medio que han tenido para preparar la fase de ascenso, el técnico explica que “se ha intentado introducir nuevos conceptos tácticos para emplearlos en la fase de ascenso”, y asegura que uno de los principales objetivos ha sido “tratar que todos los jugadores tengan ritmo competitivo de cara a estos tres días intensos”.

    Cafés Toscaf Atlética Avilesina, Helvetia Anaitasuna y Mitoura Handbol Mallorca, son los tres rivales a los que se deberá enfrentar el LandBit Lanzarote San José Obrero, y solo habrá una plaza de ascenso a la División de Honor Plata Masculina en juego.

    Sobre los rivales, Malumbres destaca que “Anaitasun tiene jugadores que juegan en ASOBAL y jugadores jóvenes que están en las categorías inferiores de la selección nacional”, apunta que “Avilés es el equipo que más en forma está, con mayor número de jugadores y encima juegan en casa”, y del Mallorca considera que “ha hecho una temporada mágica, con jugadores que están en un momento de forma increíble”.

    El debut del LandBit Lanzarote San José Obrero será en la tarde del jueves, a partir de las 17:00 horas (horario insular), ante el Helvetia Anaitasuna. Al día siguiente, el conjunto del barrio de Titerroy se medirá a los anfitriones del Cafés Toscaf Atlética Avilesina, a partir de las 19:00 horas (h.i). Y el sábado, el cuadro lanzaroteño cerrará la fase de ascenso ante el Mitoura Handbol Mnallorca, a partir de las 15:00 horas (h.i). 

    La expedición del LandBit Lanzarote San José Obrero viajó en la mañana de este miércoles, con vuelo directo hasta Bilbao y posteriormente, se desplazó por carretera hasta Avilés. El equipo estará acompañado por un pequeño grupo de seguidores y que se dejarán sentir en el Polideportivo Municipal La Magdalena.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD