Victoria de altura del Magec Tïas ante el Leganés
Las lanzaroteñas remontaron un mal inicio de partido para imponerse por 16 puntos de diferencia
El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" ganó al segundo clasificado de la Liga Femenina 2, el Laboratorios Ynsadiet Leganés por 64 a 48. Las jugadoras de Aday Villalba hicieron un gran trabajo defensivo, impidiendo a las madrileñas explotar su juego, mientras que las locales tuvieron un amplio porcentaje de tiro, especialmente desde el tiro exterior.
Comenzó el partido bien con un triple lanzado por Sara Sánchez que entró en la canasta rival, dejando buenas sensaciones, pero poco a poco se fue diluyendo el equipo local. Eso lo aprovechó el cuadro entrenado por Jose Ignacio García para escaparse en el electrónico hasta el punto de ponerse 4 a 15, llevando a Aday Villalba a pedir tiempo muerto y aclarar dudas. Tras la vuelta a pista, el Magec Tías se impuso en defensa al ataque rival, impidiendo que no jugaran con comodidad desde dentro, pero sin dar facilidades en el tiro exterior, que hasta el momento había tenido buena repuesta pepinera. Un triple de Carla Medina con falta personal incluida, despertaba a sus compañeras que comenzaron a ver posible la remontada, acabando el cuarto 17 a 17.
El segundo cuarto se jugó de tú a tú. El Magec Tías seguía con su defensa presionante y fuerte, obligando incluso a agotar la posesión de balón en alguna ocasión a su rival. Pese a la intensidad del partido, se veía confiado al banquillo local de que el trabajo de sus jugadoras les llevaría a buen puerto. Por parte del banquillo madrileño, su entrenador intentaba dar pautas que les permitiera conseguir un hueco por el que buscar canasta, era imposible. Sólo la calidad de Kiara Kudron les tenía dentro del partido, mientras pasaban los minuto y el Magec Tías iba sacando una ligera, y esperanzadora, ventaja en el marcador para ir al descanso 33 a 30.
En el tercer cuarto sendos equipos recibían instrucciones por parte de sus entrenadores, pero mientras al equipo local le iban saliendo las cosas, el equipo visitante volvía a toparse con los mismos problemas que hasta el momento, romper el entramado defensivo lanzaroteño. Uno de los principales handicaps en el último partido en casa fueron las faltas personales y en este choque se cuidó muy bien para no tener que sufrirlos. Estaba siendo un partido perfecto para las locales, que empezaba a contagiar la fiesta a la grada, que no paró de animar, y más cuando Sara Sánchez sacaba a pasear la muñeca y anotar algún triple, de los que se le resistían en los últimos partidos en casa. Concluía el cuarto con el marcador de 47 a 41.
No iba a vender barata la victoria el equipo madrileño y en el último cuarto puso a prueba la confianza de la defensa local, que seguía intratable. Pese a escaparse en el marcador a 10 puntos, la presión del equipo rival a la salida de balón del cuadro insular les dio buenos resultados y con ello reducir las diferencias. Ello llevó al banquillo insular a pedir tiempo muerto para darles tranquilidad, cosa que fueron logrando mientras que en el equipo contrario el efecto era contrario, hasta el punto de perder por faltas personales a María Espín. Con esa notable baja y con el Leganés desdibujado, el Magec Tías tiró de casta para ir poniendo diferencias en el marcador, siempre bajo la misma receta, defensa férrea y originalidad en ataque. Así, pese a los tiempo muertos solicitados por las visitantes, no había reacción y la victoria se quedaba en Lanzarote al ganar el Magec Tías por 64 a 48.