Un desastroso primer cuarto condena al CB Maramajo
El equipo conejero cayó por contundente 49-79 frente CD Estudio en un mal partido de los de Pablo Melo
Continúa la mala racha para CB Maramajo Lanzarote que no tuvo opciones de victoria frente a un CD Estudio que se mostró muy superior al equipo conejero en todo momento. La salida en tromba del conjunto de Aravaca cogió a contrapie a los de Pablo Melo que sufrieron el acierto anotador de los visitantes que unido a su agresiva defensa y los malos porcentajes de tiro de CB Maramajo provocó que el CD Estudio endosase una parcial de 3-23 al término del primer cuarto.
Se ponía muy cuesta arriba el partido para los locales que no encontraban como contrarrestar el acierto en el tiro de los visitantes que gracias a un inspirado Juan Llorente, se iban al descanso con una ventaja de veintiocho puntos, 12-40. El tercer cuarto fue un calco de los dos anteriores, con un Maramajo sin acierto en el tiro y a merced del equipo rival que ponía todavía más tierra de por medio en el electrónico del Pabellón Arenas Costa Teguise. Tan sólo en el último cuarto, los de Pablo Melo pudieron maquillar algo el marcador que acabó reflejando la victoria de CD Estudio por un contundente 49-79.
Al finalizar el encuentro el entrenador local aseguraba que la clave había estado en "el desastroso arranque del partido que hizo que su equipo fuese a remolque". Para Melo "el nulo acierto en ataque y la mala defensa de su equipo , unido al acierto exterior de Estudio provocó nunca tuvieran opciones de victoria". Según el entrenador conejero, la tensión y el nerviosismo pasó factura a sus jugadores que se mostraron nada acertados de cara al aro rival".
Ahora solo queda pensar, dice Melo, en el partido contra Guadalajara la próxima semana porque todavía queda mucha liga para seguir luchando por conseguir victorias para salir de la parte baja de la clasificación.