Samuel Sosa continuará en el cuerpo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero
El ténico grancanario compaginará su trabajo en el primer equipo con la dirección del conjunto autonómico
El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue completando su cuerpo técnico para la temporada 2017/2018, confeccionando un equipo de trabajo acorde a las exigencias de una categoría como la Liga EBA de Baloncesto. Federico Toledo, entrenador del primer equipo, contará con la ayuda de Casimiro Tejera en la preparación física y David Román que desempeñará las funciones de delegado. El cuerpo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero seguirá contando con el trabajo de Samuel Sosa, entrenador que continuará una temporada más en el equipo lanzaroteño.
El presidente del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fernández, explica que "el club está muy agradecido al entrenador por su gran labor y ha renovado a Samuel Sosa con la idea que siga creciendo en el club". En la actualidad Samuel Sosa es el director del campus que desarrolla el CB Conejero en Guinea Ecuatorial y la próxima temporada también seguirá al frente de la dirección técnica del equipo júnior autonómico.
Samuel Sosa estará ligado a la preparación de los jugadores del equipo de la Liga EBA, como especialista en la mejora individual de los jugadores. Un trabajo que la temporada pasada ya dio sus frutos, ayudando a Pamor Diene a ser uno de los mejores postes de la competición después de tener un comienzo titubeante en el Aloe Plus Lanzarote Conejero.
En cuanto a las expectativas de cara a la nueva temporada, Samuel Soma comenta que "a nivel colectivo el objetivo será seguir manteniendo la categoría y después de un año de experiencia seguir creciendo como equipo". Y como reto individual se marca "seguir aprendiendo y crecer como entrenador".
Será la segunda temporada de Samuel Sosa en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero, trabajando con el primer equipo de la Liga EBA y llevando la dirección técnico del equipo júnior autonómico del CB Conejero. Un trabajo importante en la formación de los jóvenes valores del club y que éstos puedan alcanzar en cualquier momento el primer equipo.