Raby Oliveira regresa a Lanzarote para reforzar el juego interior del Magec Tías
La jugadora, con experiencia en Liga Femenina 2, jugó el año pasado en el Ponce Valladolid
El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" continúa reforzándose de cara a su próxima participación en Liga Femenina 2 a partir del próximo mes de septiembre y para ello, se ha hecho con los servicios de una jugadora de la isla con una amplia experiencia en el exterior, Raby Oliveira.
“Tenía ganas de volver a la isla”, comentaba la jugadora al concluir su primer entrenamiento con las que serán sus compañeras esta temporada. “Quería estar con mi familia y amigos, además de hacer lo que me gusta, que es jugar en una categoría profesional”.
Raby, nacida en Almería pero criada en Lanzarote, se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Conejero, Puerto del Arrecife y Tizziri Tinajo, antes de dar el salto y fichar por el CB Tenerife Isla Única, en la temporada 2013/2014.
La pivot, durante su evolución como jugadora de base, seguía despuntando hasta el punto de conseguir ser campeona de Canarias Júnior y quinta de España el mismo año, además de ser una jugadora fija en las diferentes categorías de la selección española.
En la campaña 2015/2016 jugó en el CD Tenerife Central, disputando la liga Autonómica sorprendiendo el equipo tinerfeño que se plantó en la final de Canarias ante el, también revelación, Magec Tías, quedando campeón de Canarias el cuadro donde jugaba la pivot lanzaroteña.
Tras una gran campaña, llega el salto a la península, fichando por el Ponce Valladolid, de Liga Femenina 2. Con el equipo pucelano, la temporada pasada, disputó 20 partidos para sumar un total de 28 encuentros en su paso por la categoría nacional.
Tras este periplo fuera de la isla, la jugadora ve “a una Raby con las ideas más claras, ya las tenia claras antes pero....a lo mejor no sabia que era jugar al baloncesto profesionalmente y con responsabilidades, sólo jugaba por diversión”.
Raby Oliveira confiesa que “me convenció la oferta del Magec porque necesitaba estar cerca de los amigos y la familia y, porqué no decirlo, porque volveré a estar con uno de los mejores entrenadores que he tenido, Ricardo Nowicki, al que aprecio mucho y le tengo mucho cariño”.
La pivot podría no ser la última incorporación del equipo lanzaroteño de Liga Femenina 2, que sigue sondeando el mercado en busca de alguna incorporación que ayude a conseguir el objetivo, salvar la categoría.