PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Primeros positivos por coronavirus en la Liga ACB

Alguno de los equipos ya estaban entrenando 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Los clubes de la Liga Endesa empiezan a recibir los resultados de los tests realizados a todos los miembros de los equipos y ya hay casos positivos. Según informa Encestando, el Joventut y el Casademont Zaragoza son los primeros en los que se han registrado algunos y se unen al del madridista Trey Thompkins, el único que hasta el momento había trascendido en la competición. El goteo puede proseguir mientras llegan las valoraciones de todas las pruebas.

    Esto sucede cuando algunos de los 12 equipos que debían participar en un hipotético desenlace de la temporada ya habían comenzado a entrenarse: Zaragoza, Andorra, Unicaja, Valencia... Otros como el Madrid debía empezar este lunes, el Barcelona también a primeros de esta semana y el Baskonia iba a hacerlo a partir del próximo jueves.

    Tanto en el Joventut como en el Casademont Zaragoza tienen dos tipos de positivos, quien lo ha pasado ya y tiene anticuerpos según el test pasado y quien todavía lo tiene activo. Por supuesto, quienes hayan dado positivo tendrán que dejar de entrenarse y no tener contacto con ninguno de los miembros del equipo, aunque el protocolo durante los entrenamientos individuales que se están llevando a cabo no profundiza demasiado. En los casos de LaLiga de fútbol, por ejemplo, se repetirán las pruebas dentro de un tiempo y cuando se dé dos veces negativo, se podrá regresar al trabajo.

    La fecha límite fijada por la ACB para decidir si se reanuda la competición o se da por finalizada es el 31 de mayo. Faltan tres semanas y estos positivos, más los que se puedan registrar en el futuro no hacen más que complicar el regreso de la Liga Endesa. Algunos equipos podrían no contar con todos sus efectivos, entre los que se hayan ido a sus países y no puedan regresar, los que se encuentren en cuarentena tras superar el virus y los que aún lo tengan.

    En caso de poder finalizar, la Liga Endesa debería decidirse con dos grupos de seis equipos, de los que los dos mejores se enfrentarían en semifinales y luego habría una final. Todo ello, antes del 10 de julio. Sería en una única sede, aún por decidir pues hay 10 propuestas distintas, y en régimen de concentración, algo que a los jugadores no les termina de convencer después de haber pasado meses confinados en sus domicilios.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD