Primera jornada de la Liga Sénior de baloncesto
El CB Maramajo cayó derrotado en su estreno esta temporada en la cancha de Gru Lanzarote en Playa Honda (59-58)
A pesar de la derrota no deben saltar las alarmas en el equipo teguiseño pues repite el patrón del pasado año en el estreno con derrota en cancha del Magec Tías condenado por los errores en los lanzamientos de tiros libres.
Para mayor nervio de los banquillos, el partido fue un intercambio de rachas desde el principio. El primer y tercer cuarto cayeron del lado visitante. El segundo y el definitivo fueron para los locales que, curiosamente y a pesar de su juventud, mantuvieron la necesaria calma para ganar un encuentro igualado.
Con alguna incomodidad por las circunstancias que siempre presenta el campo de Playa Honda, el partido no tiene mucha historia. Inicio irregular de los caimanes que, casi sin recambios y ante un equipo muy joven, dieron trabajo al GRU hasta los últimos segundos. Los caimanes tuvieron su oportunidad para matar el partido pero fallaron en su última decisión, esperando el anhelado pitido por una falta que nunca llegó. Lastrado por el error en los tiros libres, seis fallados en los últimos cien segundos de partido, el equipo teguiseño repite el inicio del año pasado con derrota y lamentando la dolorosa falta de acierto desde la línea de 4.60 (12 de 30, un pírrico 40 por ciento). Ya piensa en su próximo partido, en la segunda jornada, ante el Tinajo en casa, en el Pabellón de Teguise.
Ficha Técnica:
Gru Lanzarote (59): Alejandro De León (6), Francisco Javier Betancor (4), Adrián García (12), Abraham Figueroa (9), Carlos brito (19), Juan Bermúdez, Eduardo Suárez, David Giraldo; Alejandro Ramones (1), Shneider Gabriel Rivas (8) y José Manuel Páez. Entrenador: Jonathan Castellano.
CB Maramajo (58): Marius Gal (14), Nauzet Moreno (23), Jefferson Córdova (4), Daniel González, Félix Cabrera (14) y Ali Oumhamdi (3).
Parciales a cada cuarto: 15-24 / 20-8 (descanso) 8-16 / 16-10 (final)
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Sénior Masculino LIIC disputado en el pabellón del CEIP de Playa Honda.