PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Primer desplazamiento y primera derrota para el Conejero

Se enfretaron al Isover Basket Azuqueca y fueron muy superiores en muchas facetas del juego

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Los conejeros tuvieron este fin de semana su primer desplazamiento de la temporada y también la primera derrota ante el Isover Basket Azuqueca, uno de los equipos que va estar luchando por estar en la zona alta de la clasificación, algo muy diferente al objetivo de los lanzaroteños en su primer año en Liga EBA,

    Tras un comienzo titubeante, los jugadores del Isover Basket Azuqueca comenzaron a castigar los postes conejeros, obteniendo rédito a su mayor peso cerca de la canasta. Blanislav Tomic se mostró inconmensurable, anotando 10 de sus 20 puntos en este cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero saltaba a la cancha de juego muy frío, y tras cinco minutos de tanteo el Isover Basket Azuqueca lograba un parcial de 18-5 para cerrar el primer cuarto con el resultado de 31-16. El Isover Basket Azuqueca mantuvo las diferencias en los primeros minutos del segundo cuarto. La reincorporación de Cameron Vines en cancha, la mejora defensiva de los lanzaroteños y la tercera falta personal del base Carlos Calvo, propiciaron una remontaba. Cameron Vines anotaba diez puntos y comenzaban a entrar los triples de Raúl Rodríguez y Cécimo Armas. Un parcial de 0-14 volvía a meter al Aloe Plus Lanzarote Conejero en el partido, llegándose al final de la primera parte con el marcador de 47 a 40. El Aloe Plus Lanzarote Conejero intentó acoplarse defensivamente en zona, para compensar la falta de kilos en la zona, con los postes titulares Karl Niama y Kennedy Eubanks con tres faltas personales antes dek descanso. No dio frutos la estrategia defensiva, logrando el Isover Basket Azuqueca una rápida renta de 15 puntos. Branislav Tomic seguía haciendo mucho daño en la zona naranja y Carlos Calvo anotaba nueve puntos en este cuarto. Los cambios defensivos en los jugadores de Marino Rodríguez conseguían limitar el ritmo anotador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, restringiendo el juego de Cameron Vines y frenando las embestidas de Raúl Rodríguez. Con el marcador de 74 a 55 se llegaba a la conclusión del tercer cuarto y el partido parecía sentenciado a falta de diez minutos.Una segunda remontada se asemejaba imposible por parte del equipo dirigido por Iván Fernández. Los diez últimos minutos del encuentro fueron de trámite, creciendo las diferencias en el marcador y llegándose al final del partido con el resultado de 100 a 70.

    Primera derrota de la temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero, topándose en Guadalajara con un buen equipo y que basó su juego en la experiencia nacional de sus jugadores. Los jugadores lanzaroteños regresaban en la mañana del domingo a Lanzarote y desde este lunes comenzarán a preparar el partido del próximo sábado ante el Real Madrid. Un choque que se jugará a las 20:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD