PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Mercado de invierno para el Magec Tías

Carla Escuert y Camille Giardina, refuerzan al equipo de Liga Femenina 2 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han pasado por el Pabellón Municipal de Tías antes de hacerlo por las casas de los más pequeños en la noche del 5 de enero y han dejado dos refuerzos para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" que ayudarán a reforzar el juego del equipo, con el objeto de conseguir la permanencia en la Liga Femenina 2.

    Se trata de la jugadora catalana Carla Escuert y la nortemericana Camille Giardina, que ya han comenzado a ejercitarse con el primer equipo con vistas a estar disponibles el jueves, en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Femenina 2, que se disputará en Tías, ante el Vega Lagunera Adareva.

    Carla Escuert es una jugadora que se desenvuelve en la posición de ala-pívot especialmente, nacida en Sabadell en octubre de 1995 y con experiencia tanto en Liga Femenina 2 como en la máxima categoría. La jugadora llegó a la categoría nacional debutando con el ADBA en la campaña 14/15 en Liga Femenina 2. Al año siguiente, tras su paso por Avilés, fichó por el Cadi La Seu, de la Liga Femenina 1, donde jugó dos temporadas, pasando en la 17/18 a defender la camiseta del Campus Promete de la Liga Femenina 2 y al año siguiente la del CN Terrassa, con quien permaneció hasta finales del 2019. En enero del 2020 fichó por el CB Igualada y ahora emprende una nueva aventura fuera de su comunidad autónoma para fichar por el Magec Tías.

    Con su 1'90 metros, espera ser un pilar importante en el juego interior del equipo, donde se ha ido quedando sin efectivos esta temporada, solventando así el papel bajo aros que desempeñaba Yaiza García.

    Por su parte, Camille Giardina, es una escolta norteamericana con pasaporte italiano nacida en New Haven (Conneticut) en enero de 1997 con experiencia tanto en el baloncesto norteamericano como en Europa, tras su paso por el Magnolia La Molisana Campobasso de la Serie A1, la máxima competición en Italia. Tras acabar su formación escolar en el Sarasota Sailors de Florida pasó al Florida Southern College Moccasins de la NCAA2, concluyendo su etapa en verano del 2019, fichando poco después por el Magnolia La Molisana Campobasso italiano, donde permaneció hasta este mes de diciembre, incorporándose esta semana al trabajo con el equipo lanzaroteño.

    Se trata de una jugadora con buena visión de juego, capacidad de trabajo, distribución de balón y anotadora, no obstante, en la NCAA consiguió sumar casi dos mil puntos, siendo retirada su camiseta al final de su ciclo con los honores de ser una de las mejores jugadoras que pasaron por la entidad.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD